miércoles, 23 de enero de 2019

EDUCADOR GUILLERMO YOSHIKAWA TORRES ASUME LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO.

GUILLERMO YOSHIKAWA

 EDUCACIÓN  El conocido educador Guillermo Yoshikawa Torres, hasta hace poco director del Colegio América del primer puerto, asumió la Dirección Regional de Educación del Callao. El educador había sido director del histórico Colegio América, institución educativa fundada en 1891 con 128 años de vida institucional y fundada en principios cristianos con el nombre de Callao High School. Yoshikawa estuvo al frente de la dirección por 11 años y realizó la gran transformación de la institución, en la implementación de nuevos espacios acordes al aprendizaje del mundo tecnológico de hoy, con el compromiso de brindar una educación de calidad en beneficio de los niños y adolescentes de la Provincia Constitucional del Callao.

“Los valores se enseñan con el ejemplo”, nosotros formamos seres humanos y los orientamos para ser personas de bien para toda la vida, no son personas reciclables y desechables, por ello la fortaleza y esencia de un ser humano tiene que ver directamente con los valores que reciben en la familia y que los fortalecen en el colegio. “No podemos pedir honradez, cuando no la practicamos, no podemos pedir veracidad, cuando nosotros mentimos”, afirmó.
Para el nuevo titular de la DRE del Callao, los valores también van de la mano con las buenas obras, las cuales son importantes y son actos prácticos de servicio al prójimo, por ello en la Dirección regional de Educación del Callao debe primar el buen trato al servidor, la predisposición para escuchar al usuario. Todo ello sustentando en la vocación de servicio que deben tener los servidores públicos.
También dijo que “Para que una persona se desarrolle en la vida tiene que tener salud y trabajo, pero ambas cosas serían imposibles si no hay Educación, por ello desde la Dirección Regional de Educación del Callao proponemos una gestión sustentada en valores y servicio, fortalezas que nos facilitarán la ruta para llegar a la meta, que es, ofrecer un servicio educativo humanista y de calidad para los estudiantes de la Región Callao.
Los maestros y los padres de familia serán los grandes aliados para lograr éste propósito. Juntos lo lograremos.
Nuestra recompensa será la sonrisa y felicidad de los estudiantes que tendrán una sólida formación moral y de conocimientos para ser exitosos en la vida”.
Guillermo Yoshikawa Torres también es miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Bíblica Peruana.

No hay comentarios: