GASTRONOMÍA Según la Encuesta Mensual de Servicios del Instituto Nacional de
Estadística e Informática (INEI), en julio de 2019, la actividad de
restaurantes creció 5,38%. Esto se debe al dinamismo en el rubro de comidas
rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas y comida criolla que fueron
más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la
Brasa, Día Nacional del Pisco y diversas ferias gastronómicas. Además, se
registró mayor actividad en los negocios de restaurantes turísticos,
sandwicherías y dulcerías. La demanda gastronómica en el país creció en los últimos años de una manera
sostenida, lo cual generó oportunidades para los emprendedores de este rubro,
así como también, los incentivó a incursionar en negocios como hoteles,
restaurantes y cafés y a la alimentación tradicional e independiente.
Ante
ello, la empresa de consumo masivo San Fernando desarrolló prácticas y diversas
presentaciones de sus productos con el fin de contribuir a las ventas de los
emprendedores gastronómicos, siendo el de mayor demanda el pollo brasa.
De acuerdo con San Fernando, el pollo a la brasa es uno de los platos
bandera de la gastronomía nacional que tiene demanda en constante crecimiento,
por ello, elaboró productos para los emprendedores gastronómicos y
establecimientos que lo ofrecen. Este producto está orientado a clientes que
requieren un producto macerado y estable en peso y sabor, con las
características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico
sabor.
Debido a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a
sus clientes del rubro de pollerías en el país, San Fernando abastece a más del
40% de este mercado. Cabe precisar que el pollo es actualmente la proteína más
importante en las mesas de las familias peruanas, según la Asociación Peruana
de Avicultura (APA).
La empresa de consumo masivo cuenta con un portafolio ideal para
pollerías, chicharronerías, chifas, entre otros tipos de restaurantes, a la par
de seguir desarrollando nuevas presentaciones para acelerar los crecimientos de
ventas de los emprendedores gastronómicos en el país. Esto es parte de la
estrategia de la empresa para su canal de ventas Food Service, el
cual seguirá desarrollándolo el próximo año.
Sector horeca en crecimiento
El sector horeca viene creciendo año a año, siendo las pollerías los
grandes demandantes de insumos, ya que su constante crecimiento hace posible
que se abran locales casi todos los días. Asimismo, según San Fernando, además
de vender pollo brasa, uno de los productos que más demanda tiene en el
mercado, también creció el interés por la carne de cerdo.
Agregó que el sector horeca tiene gran potencial de crecimiento en el
país, ya que brinda servicios de comida, bebida y ocio, enfocados al consumidor
local como al turismo. Los cambios en los hábitos de vida de la población se
reflejan en el consumo de alimentos, principalmente en el que se realiza fuera
del hogar.
Para mostrar su
portafolio de productos cárnicos como cortes de pollo, cerdo y pavo, pollo
brasa, entre otros, así como realizar sesiones de cocina demostrativa y
participativa, San Fernando participó en la séptima edición de la Feria Horeca
Makro. En este evento se incentiva a que los actuales y futuros empresarios
gastronómicos y hoteleros puedan recibir capacitaciones profesionales, aprender
sobre nuevas herramientas y recursos para sus negocios y
conocer las últimas tendencias del mercado.herramientas y
recursos para sus negocios y conocer las últimas tendencias del mercado.
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