domingo, 22 de marzo de 2020

CONSUMIR PESCADO ES LA MEJOR HERRAMIENTA ALIMENTARIA PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

 SALUD  El empresariado pesquero de nuestro país trabaja denodadamente a fin de abastecer a la población de conservas de pescado y productos congelados que son recomendables para contrarrestar los efectos del Coronavirus, afirmó el ex vice ministro de Pesquería y presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda Eyzaguirre. "El pescado es la mejor proteína del mundo que se puede utilizar y a la vez, fortalecer el sistema inmunológico de la población para combatir el Coronavirus", sostuvo. La ONG Environmental Defense Fund (EDF), instó hoy a los consumidores estadounidenses a buscar nuevas formas de agregar a sus dietas más pescado fresco y saludable, en esta crisis producida por el Covid-19.

En ese sentido, el dirigente empresarial informó que el sector privado trabaja en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce) y los gobiernos regionales a fin que el producto llegue sin problemas a la población.
“Hay que reconocer que el gobierno está trabajando 24 horas para enfrentar esta crisis", agregó.
Miranda Eyzaguirre dijo que se han presentado algunos problemas propios de esta situación de emergencia, pero han sido resueltos y los mercados están debidamente abastecidos de los productos marinos.
"La Cámara Peruana del Atún, otros gremios privados, los obreros de las plantas y pescadores trabajan arduamente para que este trabajo continúe sin desmayo", manifestó el empresario pesquero.
Miranda Eyzaguirre informó que las fábricas vienen trabajando y procesando con atún, pota, perico y anchoveta principalmente.
Finalmente, el titular de la CPA, añadió que en el Terminal Pesquero de Ventanilla se expende pescado fresco o la pesca del día.

No hay comentarios: