viernes, 15 de marzo de 2024

APAVIT: UNOS 180,000 ASISTENTES DISFRUTARÁN DE LA RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA DURANTE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2027

 TURISMO  El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta estimó que se espera la asistencia a los Juegos Panamericanos 2027 de Lima a unos 180 mil turistas, entre atletas, familiares y periodistas de diferentes medios extranjeros que aprovecharán para visitar otras ciudades de nuestro país. Cabe recordar que los Juegos Panamericanos que se realizaron en el 2019 en nuestra ciudad capital, unos 75 mil visitantes disfrutaron de su estadía y degustaron de la exquisita gastronomía peruana, reconocida mundialmente.

“Aprovecharon para visitar principalmente las ciudades del Cusco, Iquitos y Arequipa, así como degustar los principales potajes de la región. Lo más probable es que nuevamente, los turistas viajen a dichos lugares y disfrutar de su estadía”, puntualizó.

Acosta afirmó que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 generarán miles de puestos de trabajo, directos e indirectos lo que significará una inyección económica para el turismo.

“Definitivamente, el evento deportivo y toda la actividad económica que se realizará previa a su inauguración, va a promover mucho nuestro desarrollo económico”, sostuvo el titular de APAVIT PERÚ.

En ese sentido, señaló que la ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, que se proyecta culminar a fin del presente año, será una gran puerta de ingreso, magnífica para los comités olímpicos y para cada uno de los deportistas que participarán del certamen deportivo.

Acosta aseguró que, con la experiencia obtenida en el 2019, se espera organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia y la hospitalidad del Perú será ratificada.

Por otra parte, expresó su coincidencia con la Cámara de Comercio de Lima en que la inversión y el consumo generados por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027 contribuirán alrededor de un punto porcentual al producto bruto interno (PBI) entre los años 2024 y 2027.

Acosta señaló que habrá un impacto positivo principalmente, en los sectores turismo, gastronomía y servicios por la exposición de la imagen del país y las ventas que puedan generarse durante el evento deportivo.

"Contribuye con la reactivación del sector turístico, así como del país en general", finalizó.

No hay comentarios: