sábado, 27 de julio de 2024

DE LA ESCLAVITUD A LA LIBERTAD ESPIRITUAL

Por Pr. Percy Castro Arechaga / LIMA

El mariscal Ramón Castilla fue un militar muy importante del ejército peruano de todos los tiempos. Fue un militar y político que inició su carrera militar en el ejército español, un sueño que pudo lograr con perseverancia y dedicación. Propició que el 3 de diciembre de 1854, la esclavitud fuese, abolida en el Perú, mediante un decreto firmado por él mismo. Este hecho marcó un hito en la historia de nuestra patria y para el beneficio de las siguientes generaciones.

Todo ser humano en condiciones normales debería disfrutar de la libertad. Este 28 de julio nuestro país cumple 203 años como una nación libre y, por ello, todos damos gracias a Dios.

Así como hay la libertad nacional en los ciudadanos, también existe la libertad espiritual. El Señor Jesucristo declaró: “…y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”, pero ¿libres de qué?  Libres de ser condenados por los pecados. El apóstol Pablo lo amplía en Romanos 8:1 cuando dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.”

El cristiano tiene en su mente y corazón la convicción de que Dios le ha quitado la culpa por el pecado y eso le otorga gran gozo, paz y el sentido de libertad.

Damos gracias a Dios por un año más de libertad como nación y démosle gloria por su Hijo, el Señor Jesucristo, quien por su gran amor y misericordia dio su vida por todos nosotros en la cruz y al tercer día resucitó.

Usted mi hermano y amigo puede experimentar la libertad espiritual por medio de la fe en Jesucristo.

El pastor Percy Fernando Castro Arechaga es el ministro principal de la Iglesia Bautista de Gracia en Vista Alegre, Surco. Está al frente de la obra en esa congregación casi 35 años, es docente del Seminario Bautista y su iglesia es la promotora del Colegio Cristiano “El Pionero”. Casado con Mosha Rucoba, tiene dos hijos y dos nietos.

No hay comentarios: