viernes, 13 de junio de 2008

BVL CREA INFOBOLSA PERÚ

FERIA DE INVERSIONES
Este 17 de junio la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se hará presente, por primera vez en provincias, a través de “Infobolsa Perú Trujillo 2008, gran feria de inversiones bursátiles”, cuyo objetivo principal es incrementar el número de participantes activos en el mercado bursátil, tanto de inversionistas como de empresas emisoras.
Se debe precisar que la ciudad de Trujillo fue elegida como la primera sede de este proyecto debido a que es un importante centro económico y de agro negocios del norte del Perú, a donde la Bolsa desea llegar con su mensaje: “Para invertir es importante estar bien informado sobre los beneficios y los riesgos que existen”

Uno de los motivos por los que la BVL ha estructurado en el 2008 proyectos dirigidos a las ciudades del interior del país, es porque considera a estos lugares como mercados potenciales de inversionistas y emisores. Esta afirmación se basa en las distintas solicitudes y pedidos que día a día recibe la Bolsa de distintas localidades del Perú.

A lo largo del día en que se desarrollará Infobolsa Perú Trujillo 2008 se ofrecerán exposiciones en stands de las empresas que brindan productos y servicios en el mercado de valores, charlas sobre temas bursátiles, sobre la inversión en bolsa, los beneficios para las empresas y las regiones de ser parte del mercado bursátil. Adicionalmente habrá módulos especialmente diseñados para explicar acerca del funcionamiento, productos y alternativas de inversión en la Bolsa de Valores de Lima, entre otros.

INFOBOLSA PERÚ TRUJILLO
Infobolsa Perú Trujillo 2008 se llevará a cabo el 17 de junio, de 11 a.m. a 8 p.m. en el Centro de Convenciones del Hotel “Los Conquistadores” (Jr. Diego de Almagro 700 Trujillo).
El ingreso será completamente libre. Para asistir los interesados tienen, como único requisito, que enviar sus datos a través de la web de la Bolsa de Valores de Lima:
www.bvl.com.pe

Roberto Hoyle, presidente de la BVL, señaló con relación a Infobolsa “con satisfacción deseo presentar esta mañana a Infobolsa Perú, la primera gran feria en provincias de inversiones bursátiles. Se trata de un nuevo esfuerzo de la Bolsa de Valores de Lima por incrementar el número de participantes activos del mercado de valores peruano, y difundir la cultura bursátil.

Con Infobolsa iniciamos una nueva etapa: la descentralización de la Bolsa de Valores de Lima. Este año estaremos en Trujillo, y posteriormente en Arequipa, próximamente esperamos llegar a más ciudades del Perú.

La Bolsa está abierta para todos, tanto para los de Lima como para los de provincias. Desde este 17 de junio iremos en busca de nuevos potenciales emisores e inversionistas procedentes de las distintas ciudades del Perú.

A su turno, Federico Oviedo, gerente general de la BVL mencionó “Este tipo de eventos son enriquecedores por la calidad de las empresas que se dan cita, las ponencias que se ofrecen, y por el amplio intercambio de ideas, conocimiento bursátil y contactos personales e institucionales que se pueden hacer.

Somos conscientes que promover el mercado por el lado de la oferta, con más emisiones de títulos, y por el lado de la demanda, con un mayor número de inversionistas y un mayor monto invertido en Bolsa, es la única manera de desarrollar el mercado de valores peruano y con ello contribuimos con el crecimiento de nuestra economía”

No hay comentarios: