sábado, 28 de junio de 2008

CAMPAÑA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

IPAE EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN
Con la participación de trabajadores y ejecutivos, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) continuó su campaña ecológica “Siembra un árbol, siembra vida”, programa que se desarrolla en el marco del “Día del Árbol” que se celebra hoy (mañana) en el ámbito mundial y que organizó el Comité de Medio Ambiente de la institución académico-empresarial.

La campaña que se inició el año pasado, forma parte de las acciones de responsabilidad social que los trabajadores de IPAE realizan para amortiguar los efectos nocivos que trae consigo el cambio climático y el calentamiento global, principales problemas que afronta el mundo moderno y que el Perú ya lo está sufriendo.

En opinión del gerente de Promoción Institucional de esta institución, Luis Espinar, IPAE está tomando conciencia del rol fundamental que tiene la naturaleza en el desarrollo de los pueblos y la vida misma, razón por la cual viene realizando diversas acciones en defensa del medio ambiente como parte de los compromisos asumidos por el Perú tanto en Nebraska como en Río de Janeiro, cuando se celebró la Cumbre Mundial de la Tierra.

En esta oportunidad, IPAE entregó a cada trabajador semillas de árboles que deberán ser sembradas en jardines, parques o espacios urbanos con la participación de familiares y amigos, a fin de fomentar una cultura protectora del medio ambiente en el lugar donde viven. Como símbolo por el Día del Árbol se sembró en los jardines de la sede central de IPAE en Pueblo Libre un ciprés y se entregó árboles bonsái al personal de la institución que previamente fueron sorteados.

Es notorio que en el Perú cada día se realizan diversas acciones ilegales que deterioran la naturaleza como la tala indiscriminada que ocasionan mayor contaminación ambiental, destrucción de la flora y fauna silvestre, deterioro del hábitat humano, inmigración de grupos étnicos, contaminación de los recursos hídricos y fomento de diferentes males sociales como hambre, enfermedades y muertes.

La frase del ex presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt: “Una nación que destruye su suelo, se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente”, adquiere plena vigencia en estos tiempos de globalización, y donde el Perú está tratando de encontrar el derrotero para su desarrollo social y económico.

IPAE, en el marco de su plan estratégico para el año 2016, busca cumplir con diversas acciones de responsabilidad social, orientadas a la defensa del medio ambiente desde una perspectiva empresarial. Los trabajadores, gerentes y estudiantes son formados en el respeto del hábitat humano que va desde la protección del medio ambiente hasta diversas acciones ecológicas que defiendan la flora, fauna y recursos naturales.

No hay comentarios: