miércoles, 14 de septiembre de 2011

RED IBEROAMERICANA SE REÚNE EN LIMA PARA ANALIZAR EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

La Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (Red Ibero) se dará cita en Lima el 15 y 16 de setiembre para debatir temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial exitosa en el sector de exportación de servicios, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.
La Red Ibero, creada en 1999, se configura como una conferencia itinerante, en donde se tratan temas acerca del comercio exterior en América Latina y El Caribe.
Está integrada por 22 países y desde el 2009, Apex Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) ocupa la presidencia de la red por un mandato de dos años, que expira a fin del 2011.
Este año, en coordinación con PROMPERÚ estarán presentes representantes de doce países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela) más la Asociación Latinoamericana de Integración.
En este encuentro, se tratará como tema principal la exportación de servicios, uno de los temas principales del proyecto Bien Público Regional (BPR), desarrollado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo del BPR es desarrollar una estrategia regional para la promoción de exportaciones e inversión extranjera directa con tres componentes base: imagen región, encadenamientos productivos regionales y la exportación de servicios.

No hay comentarios: