viernes, 14 de noviembre de 2014

CASI 20 MIL COLEGIOS SE AFILIARON AL SISTEMA DE ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA

Un total de 19,864 colegios públicos y privados se afiliaron al Sistema Especializado de Atención de Casos de Violencia Escolar (SiseVe) para ser espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
El funcionario explicó que SiseVe es la primera plataforma virtual en el mundo que le permite al Estado registrar, atender y hacer seguimiento a los casos de violencia escolar, como el bullying. 
"Hemos logrado la afiliación de 19,864 colegios públicos y privados y tenemos la meta de atender al 100% de las instituciones educativas del país", manifestó durante la presentación que hizo ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República sobre las actividades que desarrolla su sector.
Saavedra Chanduví precisó que SíseVe conecta al Ministerio de Educación con las 26 Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para trabajar de manera integral con establecimientos de salud, Ministerio Público y las Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), entre otras entidades.
El ministro acudió al Congreso de la República para dar a conocer El Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que además incluye al Programa Nacional de Capacitación en Seguridad Vial que promueve en los estudiantes una actitud y comportamiento respetuoso de las normas de tránsito, para prevenir y disminuir el número de accidentes.

Al respecto, detalló que dentro de ese marco se organizan sesiones modelo para brindar orientación a profesores y tutores de Educación Básica Regular de modo que repliquen lo aprendido entre sus alumnos. Refirió que a la fecha se involucraron 680 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

No hay comentarios: