jueves, 25 de mayo de 2017

LANZAN MARCA COLECTIVA ‘CRAFT COUNCIL PERÚ’ PARA PROMOVER ARTESANÍA DE EXPORTACIÓN

 ECONOMÍA  A fin de potenciar la imagen de la artesanía peruana en el mundo y recuperar las exportaciones, el Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), lanzó la marca colectiva ‘Craft Council Perú’, que será la plataforma de promoción y difusión con la que se avizora la recuperación de ese sector que en el primer trimestre sumó despachos por US$ 7.8 millones. En la ceremonia de lanzamiento de ‘Craft Council Perú’, el presidente del Comité de Artesanía de ADEX, Orlando Vásquez, comentó que son 10 las empresas que crearon la marca con la que consolidarán una imagen, línea gráfica y comunicación sólida, respaldada en los valores que caracterizan a la artesanía peruana.

Precisó que de esta manera se generará un frente que resguardará y sostendrá la tradición artesanal. “Nuestro plan de acción incluye participar en ferias nacionales e internacionales y misiones comerciales, entre otros”, comentó
Añadió que Perú potenciará su imagen como líder artesanal, resaltando sus puntos fuertes como una producción hecha a mano con excelencia y calidad, diseños innovadores y con mucha experiencia. En resumen, el propósito será que ‘Craft Council Perú’ impulse las diferentes marcas de las empresas involucradas.
Esta iniciativa fue resaltada por la vicepresidente del Comité de Joyería de ADEX, Rocío Mantilla. “Es una coalición de empresarios lo que permitió el lanzamiento de ‘Craft Council Perú’. Ahora nos preparamos para participar en ferias, show rooms y certámenes similares, que permitan hacer más conocida la artesanía, joyería y orfebrería. Desde ya anunciamos nuestra participación en la feria Expoalimentaria”, acotó.
En el primer trimestre del año la exportación de artesanía peruana sumó US$ 7.8 millones, lo que representó una caída de -13% respecto a similar periodo del 2016. Las principales partidas fueron los demás artículos de peletería, estatuillas y demás artículos para adornos de cerámica, marquetería, cofrecillos o estuches para joyería u orfebrería, muebles de madera, espejos de vidrios enmarcados, entre otras.

EE.UU. fue el primer mercado de destino, con el 54% de participación, y registrando un crecimiento de 3.7%, mientras que Nueva Zelanda se situó en segundo lugar con un 8% de participación y un decrecimiento de -52%.

No hay comentarios: