martes, 30 de mayo de 2017

LA CAJA AREQUIPA CRECE A PASOS AGIGANTADOS

CÉSAR ARRIAGA PACHECO
Presidente de la Caja Arequipa
 MICROFINANZAS  La Caja Arequipa sigue creciendo, de manera segura y ganando nuevos mercados. Recientemente ingresó con éxito a ciudades como Chimbote, Trujillo y Chiclayo, reforzando de esta manera, su presencia en el norte peruano. Inauguró una oficina en la capital de la provincia de Santa e inició con satisfacción sus operaciones en Chimbote, considerada como una de las urbes más importantes del norte del país. Esta ciudad, que albergó a las culturas Moche, Wari, Inca y Recuay, es actualmente un eje comercial de mucha importancia geopolítica en el norte, y considerando que sus actividades están vinculadas a la producción agrícola, pesca e industria, la Caja Arequipa llega para ofrecer productos y servicios financieros de calidad, adecuados a las necesidades de los emprendedores norteños.

En Trujillo, inauguró su nueva Agencia César Vallejo en la ciudad de Trujillo, la cual contó con la presencia de Alberto Arredondo Polar miembro del Directorio de Caja Arequipa, los gerentes centrales Wilber Dongo Díaz y Ramiro Postigo Castro, funcionarios, autoridades regionales y clientes representativos de la zona. El padrino fue precisamente, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y el nuevo presidente de la entidad arequipeña, César Arriaga Pacheco. De esta manera, la Caja Arequipa amplía su red de atención en el norte del país.
También inauguraron una nueva agencia en Chiclayo, donde se ofreció un cóctel que contó con la presencia de autoridades regionales, clientes y personalidades de la “Ciudad de la Amistad”, de parte de Caja Arequipa.
El crecimiento comercial y empresarial se ha desarrollado, de manera significativa en Chimbote, y este a su vez, está acompañado de una sólida oferta educativa, lo que significa que también Caja Arequipa se convertirá en una nueva fuente de empleo para que los nuevos profesionales puedan desarrollarse en su lugar de origen.
La institución tiene más de 30 años en el mercado microfinanciero peruano y más de tres mil 700 millones de soles en créditos colocados. Tiene presencia en 19 regiones del país y más de cinco mil puntos de atención entre cajeros corresponsales, cajeros automáticos y agencias, lo que asegura nuestra cobertura a nivel nacional, y atención en banca por internet en la web www.cajaarequipa.pe.
Con toda su experiencia puesta al servicio de los emprendedores de la pequeña y microempresa, la caja espera convertirse en el aliado financiero para apoyar en el impulso y desarrollo de Trujillo, que está a sólo dos horas de Chimbote, ya que el objetivo principal de la microfinanciera arequipeña es el bienestar a las familias, ofreciendo un trato personalizado a cada cliente y asesoramiento permanente de acuerdo a sus requerimientos.
La Caja Arequipa es la primera en el sistema de cajas municipales, en saldo de colocaciones y captaciones, con reconocimientos nacionales e internacionales, que la convierten en referente de la industria de las microfinanzas.  Con organización financiera tiene el compromiso de seguir mejorando y ha reportado en el 2016, un grado de satisfacción del 93.3% entre sus clientes, de acuerdo a la empresa Inmark Perú.
La institución financiera inició su campaña de verano con fuerza y trajo para sus clientes del sur, tres espectáculos artísticos con diversión para toda la familia. Los “playasos de Caja Arequipa” se convirtieron en actividades muy esperadas por los clientes en las diversas plazas del sur peruano.
En los denominados “playasos”, se comparten juegos y música para todos a cargo de conocidas orquestas, como el “Quinto Cielo”. También se ofrecen show familiar, siendo el último el de Rony Estremadoyro, el imitador que se ha ganado los corazones del público con su show de “Elvis Crespo”, y la animación de Mary Butrón y Ricardo “El Chino” Wong.
ALBÚM DIGITAL
Camino a convertirse en el “Lovemark” del sistema financiero, la Caja Arequipa lanzó su campaña “Mi Familia, Mi Negocio, Mi Caja” que busca generar relaciones con sus clientes y convertirlos en fans de la marca. La institución apuesta por el “Álbum Digital”, una estrategia que le da a las historias protagonismo y que comunican emoción y sentimiento; y que pueden ser compartidos en esta plataforma digital, publicando sus experiencias vinculadas a la microfinanciera arequipeña.
En esta primera etapa se consiguió más de mil 600 historias reflejadas en fotografías, de tal manera, que la caja premió a 103 clientes con las mejores historias y fotografías, y los tres primeros puestos se ganaron viajes para seguir compartiendo sus fotos y experiencia en el “Álbum Digital”.
La foto ganadora fue seleccionada por sorteo, en presencia de notario público y un representante del Ministerio del Interior y se llevó un viaje a Punta Cana, exótica playa de la República Dominicana.
El segundo premio le correspondió un paquete a la playa mexicana de Cancún, y el tercer premio fue para el mejor comentario, y el ganador se llevó un viaje, también a las playas de Cartagena, Colombia. Además, se sortearon 100 canastas de víveres entre los que subieron sus fotos a sus perfiles en redes sociales.
El Álbum digital es un elemento fundamental para lograr que los clientes se integren y comuniquen experiencias de servicio que puedan ser registradas y compartidas, formando una verdadera comunidad. Esta iniciativa es parte del esfuerzo que realiza Caja Arequipa para que los clientes, además de recibir excelentes productos y servicios, puedan disfrutar del contacto con las personas que atienden sus requerimientos. 

No hay comentarios: