martes, 16 de mayo de 2017

DIVISAS DEL SECTOR TURISMO CRECIERON 3.9% Y SUMARON US$ 4,303 MILLONES EN EL 2016, SEGÚN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA

RUINAS DE KUÉLAP
 TURISMO  El ingreso de divisas del sector turismo al Perú sumó un total de 4,303 millones de dólares en el 2016, registrando un crecimiento de 3.9% respecto al año previo, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). "La entrada de divisas ha mostrado una tendencia creciente en los últimos cuatro años, registrando en ese periodo un crecimiento acumulado de 40%", manifestó el director ejecutivo del el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda. Las divisas que generó el turismo en el 2016 están compuestas mayormente por ingresos de viajes de turistas extranjeros totales por 3,501 millones de dólares que comprenden los gastos en bienes y servicios que realizan los viajeros no residentes durante su visita al país.

A esto se suma el transporte de pasajeros por 802 millones de dólares, resultado de los servicios prestados por compañías de transporte residentes a no residentes.
En el 2016 ingresaron al país 4.6 millones de extranjeros como turistas, diplomáticos, entre otros, un 8.4% superior respecto al año pasado.
"Si bien estos resultados son satisfactorios habría que buscar canales adicionales que paralelamente logren impulsar el turismo a fin de generar un mayor impacto en la economía peruana", precisó Peñaranda.
Destacó la importancia del turismo en el empleo, pues la actividad turística es intensiva en mano de obra y genera puestos de trabajo directos e indirectos, anotó. 
En ese sentido, continuó, será relevante destinar una mayor inversión en infraestructura en las zonas turísticas, en hoteles, telecomunicaciones y en distintos medios de transporte. 
"El turismo también significa mayores exportaciones de servicios, especialmente vía el turismo internacional, el cual aportará más divisas a un país", refirió.

Peñaranda refirió que el gasto gubernamental también actúa como agente promotor del turismo y significa un soporte para los gobiernos subnacionales en los que se incluyen servicios de información, servicios públicos que mejoren las condiciones del turismo y servicios administrativos. 

No hay comentarios: