JULIO PÉREZ ALVÁN |
ECONOMÍA Debido al éxito de
la primera tienda peruana de productos agro en el portal TMALL, que está dentro
de la plataforma Alibaba (la más importante del mundo en comercio
electrónico), se prepara la implementación de una segunda tienda virtual que
albergará productos de los rubros joyería, bisutería, artesanía y prendas de
vestir, informó el presidente del Comité de Joyería y Orfebrería de la
Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván. “El siguiente e
inmediato paso es tener este segundo espacio virtual en esta plataforma
‘e-commerce’ y vender productos que identifiquen la historia y cultura peruana.
A largo plazo esperamos tener más tiendas virtuales en TMALL y lograr un éxito
de ventas y que lo convierta en el canal más exitoso de comercialización,
incluso superar al canal tradicional”, comentó.
Las empresas
peruanas interesadas en ser parte de esta iniciativa deberán presentar
alternativas, pues los productos que se ofrezcan en esta tienda virtual deberán
tener un potencial de venta importante en el mercado chino. No toda la
producción de una compañía será necesariamente comercializada.
Para ello se
identificarán qué productos pueden tener una demanda importante, en base a las
bondades, determinadas características, competencia, precios, entre otros. El
siguiente paso será realizar envíos de muestras y una vez implementada la
tienda virtual, cada empresa enviará cantidades pequeñas de sus productos para
iniciar las ventas.
Tienda virtual agropecuaria
En octubre del 2017
se instaló la primera tienda virtual peruana en TMALL. Son ocho exportadoras
que ofrecen al consumidor chino productos como quinua blanca, quinua bicolor,
maca, café, plátano liofilizado, sacha inchi, uña de gato, entre otros. Las
empresas que participan en esta plataforma ‘e-commerce’ son Altomayo, Danper,
Ecoandino, Blamac, Hersil, Imagod, Ilender y Fructus Terrum.
“Las ventas se
multiplicaron de forma increíble en estos primeros meses. La cantidad de
consumidores chinos conectados a internet, ya sea a través de un ´Smartphone´ o
de un ordenador, es mucho mayor que en EE.UU.”, comentó Julio
Pérez.
Mercado Gigante
El número de
compradores online de China creció de 140 millones el 2010 a 630 millones el
2016, mientras que en el país norteamericano paso de 140 millones a 200
millones en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, las ventas
mediante ‘e-commerce’ representan el 7% del Producto Bruto Interno (PBI) de
China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario