miércoles, 9 de mayo de 2018

DESTACAN APORTES DE LA INDIA EN NUESTRO PAÍS

 POLÍTICA  El congresista Roy Ventura, presidente de la  Liga Parlamentaria de Amistad Perú – India manifestó su deseo de intercambiar experiencia, iniciativas legislativas y fomentar inversión con la India durante una Sesión Extraordinaria con el embajador de ese país, Mandarapu Subbarayudu, realizada en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. “Hay una deficiencia en el sector telecomunicaciones, esperamos tener un mejor servicio conectividad con la ayuda de Ud.”, indicó el parlamentario Ventura. Por su parte el legislador Federico Pariona, informó que está ansioso de abrir al mercado Indio, de 1.25 billones de personas, el cacao y café; gesto que confirmó el embajador al considerar a los productos atractivos.

Posteriormente, Juan Carlos Gonzales mencionó que la India tiene jóvenes ávidos en tecnología y que somos un país polimetálico que no ha desarrollado industria por lo que debemos apuntar a desarrollar el tema textil. “Para nuestro país es rentable exportar algodón y sabemos de hindúes que vinieron a invertir y se fueron decepcionados, este Parlamento dará seguridad jurídica, rentabilidad y reglas claras”, aseveró.
A continuación, Yeni Vilcatoma señaló que es indispensable la interacción de los congresos del mundo. “La corrupción y el crimen organizado se muestran de forma transnacional. Y esto, ataca el derecho a acceder a los servicios públicos; mientras en la zona rural se sufre de pobreza extrema, en la ciudad se sufre de pobreza porque no se accede al trabajo, añadió.
Finalmente, el embajador hindú resaltó el caso de éxito del Centro de Excelencia de Tecnología de la Información que se desarrolló mediante la Universidad Nacional de Ingeniería y la India. El centro viene desarrollando proyectos en los últimos dos años con mucha acogida y buscará replicarse en provincias. Asimismo, recordó que el Vicepresidente de India realizará una visita al país con una delegación parlamentaria el día de mañana.

No hay comentarios: