jueves, 3 de mayo de 2018

ESTADO PERUANO GASTA AL AÑO MÁS DE MIL MILLONES EN ALQUILERES

 POLÍTICA  El congresista Javier Velásquez Quesquén, de la Célula Parlamentaria Aprista, reiteró la confianza que le dará al gabinete que necesita para orientar la política económica del país. “Me alegro que no hayan venido con los aires de gabinete de lujo”, opinó. Luego se preguntó muy indignado: ¿Cómo es posible que un programa social funcione en la zona de Camacho? ¿Qué se instale una oficina de 5 millones de soles en el centro financiero de San Isidro para funcionarios del Instituto Tecnológico Pesquero?, remarcó el parlamentario aprista. En ese momento fue interrumpido por el legislador Víctor García Belaunde, quién hizo una precisión de que “el Estado gasta al año mil 26 millones de soles en alquileres y que eso multiplicado por cinco años, se podría construir dos o tres Villas Panamericanas”, refirió.

Velásquez al retomar la palabra dijo que hay 563 empresas de familias peruanas que no tienen ninguna responsabilidad penal con el Caso Odebrecht y ya las hemos sentenciado y quebrado. “60 mil familias, ojalá sean escuchadas”, comentó. 
El legislador César Segura Izquierdo, mostró su preocupación por la Ciencia y Tecnología en el país. No se tiene la total voluntad política de incrementar el presupuesto en este sector. “Se necesita mayor presupuesto. 50 millones anuales al año, debería ser la inversión. Nuestros países pares de la Alianza del Pacífico, nos superan”, comentó.
El congresista Joaquín Dipas Huamán, por su lado, se mostró muy preocupado por el tema del agro, la educación, la carretera en el Vraem.  “Se necesita alimentación para los niños que caminan de 10 a 15 kilómetros”, enfatizó.
Denunció que en el Vraem el combustible se ha encarecido por las famosas cuotas de la SUNAT.  “El Bicentenario e Independencia que se avecina, quisiéramos festejarlo y verlo con esperanza. Queremos plantear varios proyectos, pero el principal  y urgente es el corredor ferroviario para que puedan llegar los productos y salir de los lugares donde impera la pobreza”, puntualizó. 

No hay comentarios: