jueves, 6 de mayo de 2021

LAS CAJAS MUNICIPALES ESTÁN PRAPARADAS PARA ENFRENTAR RETIRO DE LOS DEPÓSITOS DE LA CTS DE SUS CLIENTES


 ECONOMÍA  Luego que el Ejecutivo publicara el reglamento la ley que autoriza el retiro del 100% de los saldos individuales de los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), Fernando Ruiz Villagarcía informó la Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, están preparadas para ofrecer a sus clientes las facilidades para el retiro de sus CTS tal y como lo indica la norma. “Las cajas municipales son entidades sólidas que cuentan con más de 39 años en el país, nuestra fortaleza nos permite asumir el retiro de hasta el 100% de sus saldos CTS que realicen los clientes que así lo deseen”, precisó.

Sin perjuicio de lo anterior, el titular de la FEPCMAC manifestó que los análisis realizados estiman que solo entre un 25% a 40% de clientes solicitarán el retiro de CTS en su totalidad en el plazo indicado por el Ejecutivo, el cual vence el 31 de diciembre del 2021.

Precisó también que los clientes de las cajas municipales podrán efectuar el retiro de sus fondos mediante medios virtuales y físicos a nivel nacional, así como solicitar la transferencia a cualquier entidad del sistema financiero en el que el titular tenga una cuenta.

Resaltó también que las cajas municipales de ahorro y crédito son instituciones microfinancieras que brindan las mejores tasas de interés para ahorrar, agregando que las CMAC han reforzado sus productos pasivos tales como susdepósitos a Plazo Fijo con tasas aún más atractivas.

Recomendó a los trabajadores a mantener este fondo como una contingencia, y solo retirarlo de existir una necesidad real. No obstante, instó a los trabajadores que están pensando en retirar sus CTS, a abrir una cuenta en las CMAC a fin de rentabilizar su dinero.

Cabe señalar que, al mes de marzo del presente año los depósitos CTS en el Sistema CMAC alcanzaron los S/ 4,197 millones.  “Ofrecemos a la población tasas de interés competitivas. Es importante indicar que el dinero de la gente está a buen recaudo, pues se tiene el respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos hasta por S/ 104,377 soles”, culminó. 

No hay comentarios: