jueves, 4 de noviembre de 2021

COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA Y LA COMISIÓN EPISCOPAL DE ACCIÓN SOCIAL EXTIENDEN PLAZO PARA APOYAR A FAMILIAS DE PRIVADOS DE LIBERTAD

 ACTUALIDAD  El Colegio de Notarios de Lima (CNL) y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), que promueven la campaña denominada “Estuve en la cárcel y viniste a visitarme”, informaron que continuarán apoyando hasta el mes de diciembre con el otorgamiento de poderes a los familiares o terceros de personas privadas de la libertad para ejercer derechos en temas sociales, como el retiro extraordinario de fondos de AFP, ONP, CTS, a través de sucesiones y facultades judiciales, mediante una tarifa social. Además, señalaron que las solicitudes de otorgamiento de poderes del primer grupo ya fueron aprobadas; para completar el proceso, se espera que se exoneren las multas que mantienen las y los encarcelados por no haber ejercido su deber ciudadano de votar durante los procesos electorales, al estar privados de libertad. La gestión está a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con CEAS y el CNL.

Asimismo, se solicitó a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) información de no tener objeción y/o impedimento para la obtención del respectivo poder.

Concluidos ambos procedimientos, los impulsores de la campaña coordinarán con los directivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) las fechas de visitas a los siete establecimientos penitenciarios de Lima Metropolitana, para el recojo de firmas. Es preciso reiterar que los penales focalizados son: Lurigancho, Miguel Castro Castro, Chorrillos, Anexo de Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

Las nuevas solicitudes se recibirán hasta el próximo 25 de noviembre, para proceder con el trámite y entrega de los poderes en diciembre del año en curso. Los interesados podrán obtener información a través de las páginas web https://ceas.org.pe/ y https://www.notarios.org.pe/, así como en las redes sociales institucionales:

https://bit.ly/3fSnTr8https://bit.ly/3CuwWrQ y el

e-mail: cnl.ceas@notarios.org.pe.

La atención al público es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de CEAS, ubicado en la avenida Salaverry 1945, para orientaciones y resolver dudas.

No hay comentarios: