sábado, 27 de julio de 2024

IGLESIA EVANGÉLICA REALIZARÁ EL 29 DE JULIO LA XIX CEREMONIA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL PERÚ

 ACTUALIDAD   Con la participación y apoyo de las principales iglesias cristianas evangélicas de todo el país, el próximo lunes 29 de julio a las 8 a. m. se realizará la “XIX Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú”, evento que es organizado por el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), instituciones tutelares de las iglesias evangélicas en el país.

Esta ceremonia se inició en el 2006 en el gobierno del ex presidente Alan García Pérez, y anualmente se realiza en el marco de las actividades protocolares por el aniversario patrio, financiado exclusivamente por las propias congregaciones. No recibe dinero de ninguna organización estatal o internacional.

Desde hace unos 6 años aproximadamente, la ceremonia se realiza en diversos templos evangélicos como Asambleas de Dios del Perú (Pueblo Libre), Iglesia Anglicana (Miraflores), Iglesia “Camino de Vida” (Lince), Catedral de Fe (Lima) y Centro Evangelístico de Las Asambleas de Dios del Perú en el ex Cine Teatro Azul (Lima).

La iglesia evangélica celebrará esta actividad como parte del protocolo oficial por el 203⁰ Aniversario de la Independencia del Perú, y en concordancia con el Decreto Supremo Nro. 030-2018-PCM.

Hasta la fecha han asistido los expresidentes Alan Gabriel Ludwig García Pérez, Ollanta Moisés Humala Tasso, Pedro Pablo Kuczynski Godard, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, José Pedro Castillo Terrones y la actual mandataria Dina Ercilla Boluarte Zegarra.

Aunque recién en los siguientes días se conocerá el lugar de la ceremonia, se informó que varias iglesias han puesto a disposición de los organizadores sus respectivos templos para la realización de dicho certamen, aunque sí se confirmó la presencia de más de un millar de asistentes.

Como se sabe, cada año participan en la ceremonia las principales autoridades políticas, empresariales, académicas, diplomáticas y castrenses del país. 

No hay comentarios: