miércoles, 14 de mayo de 2008

ATRACTIVOS MÁS VISITADOS

PERÚ TURÍSTICO
El Perú es una de las naciones más visitadas por los turistas extranjeros. Fue el centro del grandioso imperio incaico que dominó casi toda el área de América del Sur.
Entre los atractivos turísticos más visitados están aquellos que por su historia representan parte de la identidad de los pueblos del Perú, nación andina que tiene 28 millones de habitantes. Recientemente, la ciudadela cusqueña de Machu Picchu fue declarada como Nueva Maravilla del Mundo Antiguo.

Santuario Histórico de Machu Picchu
Una de las siete nuevas maravillas, Machupicchu fue un santuario de rango superior que se construyó durante el S.XV en un lugar privilegiado para los nobles del imperio, en medio de un bosque andino amazónico que hoy cuenta con récords mundiales de biodiversidad.

Valle del Colca
Conocido mundialmente porque presenta uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 metros). El camino ascendente de este valle atraviesa planicies donde merodean vizcachas y alpacas y llega a 4,350 m.s.n.m. desde donde se empieza a descender luego al cañón.

Complejo Arqueológico Huaca del Sol y La Luna
Hermoso centro ceremonial de la cultura precolombina Mochica, donde año a año se descubren nuevos niveles y murales que narran la cosmovisión de quienes habitaron la Costa Norte del país del S. I al VII de nuestra era.

Ciudad Sagrada de Caral
Fue edificada por el primer Estado político que se formó en el Perú 4400 años antes que gobernaran los incas y por esa razón se conoce como la civilización más antigua de América.

Ciudadela de Chan Chan
La ciudadela de barro más grande de América fue construida durante el reinado de los Chimús (900 – 1460 D.C.), y está adornada por impresionantes frisos que representan la estrecha relación que tuvo la cultura con el mar.

Fortaleza de Kuélap
Impresionante fortaleza perdida en medio de la Selva, que está cercada por muros de piedra de hasta 30 metros de altura y de 600 metros de largo.

Parque Arqueológico de Choquequirao
Los arqueólogos presumen que se trata de una de las tantas ciudadelas perdidas en Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536. Choquequirao es un extraordinario complejo que consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra.
Fuente: PromPerú
Foto: Aníbal Solimano / PromPerú

No hay comentarios: