miércoles, 14 de mayo de 2008

FUE CENTRO DEL IMPERIO DE LOS INCAS

Perú: Destino privilegiado

El país posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo y ofrece al visitante la posibilidad de vivir una experiencia única: historia, cultura, naturaleza, gastronomía y mucho más en un solo destino.

Pasado prehispánico
Diez mil años de historia en más de 180 museos y destinos arqueológicos. Si bien la palabra Perú evoca inevitable y casi inmediatamente, las imágenes de Machu Picchu y del Imperio fundado por los Incas, por sus caminos es posible conocer el impresionante patrimonio arqueológico heredado por civilizaciones más antiguas que dan testimonio de su arte, costumbres, ritos y desarrollo.

Paraíso Natural
Contar con 84 de las 104 zonas de vida que existen en el planeta convierte al Perú en un destino preferente para los amantes de la naturaleza. En el Perú viven cerca del 20% de las aves y el 10% de los mamíferos y reptiles del mundo. El Perú ha convertido aproximadamente el 15% de su territorio en Áreas Naturales Protegidas.

En ese marco destacan una serie de áreas naturales protegidas con el fin fundamental de conservar la diversidad de especies de flora y fauna. Entre ellas destacan: la Reserva Nacional de Pacaya-Samiria, Reserva Nacional de Tambopata, Reserva Nacional de Paracas, el Santuario Nacional de Ampay, Santuario Histórico de Machu Picchu, el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, el Parque Nacional Huascarán, Parque Nacional del Manu, entre otros.
Fiestas y tradiciones
La historia milenaria del Perú vive a través de los peruanos de hoy. Tradiciones ancestrales siguen presentes en las costumbres de los pueblos. Por ello, el Perú es un país que baila y canta con extraordinario colorido y gran parafernalia. El calendario anual cuenta con cerca de tres mil fiestas celebradas en todas las regiones del país.

Una gastronomía incomparable
Más de 40 mil restaurantes en todo el país reflejan la diversidad de una nación que ha mezclado sus tradiciones nativas con la culinaria europea, árabe, china, africana y japonesa. El resultado: sabores únicos que convierten a la cocina peruana en una de las mejores y más diversas del mundo.

Asimismo, Lima se ha convertido en los últimos años en tierra prometida de los gourmets, que encuentran en la capital abundancia de tiendas y mercados gastronómicos. Amantes de la cocina novoandina, internacional, tradicional y regional peruana, mediterránea y japonesa encontrarán nombres de referencia, con el sabor propio de Perú. Sin olvidar los chifas y las populares cebicherías, de obligatoria visita.
Fuente: Comunicaciones de PROMPERU
Foto: Magali Del Solar / PromPerú

No hay comentarios: