jueves, 29 de mayo de 2008

REVELAN EN CADE UNIVERSITARIO

URGE VISIÓN DE FUTURO
Ante los continuos cambios que vive el Perú como resultado de la internacionalización de la economía, urge formar líderes con visión de futuro, vocación de servicio y sensibilidad social, afirmó el presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Claudio Herzka, al inaugurar la XIV Conferencia Anual de Estudiantes (CADE Universitario), certamen que reúne a más de 600 alumnos de diversos universidades públicas y privadas, e institutos armados y policiales del país.

El certamen organizado por IPAE con el auspicio de la Fundación Ferreyros, tiene por finalidad, permitir que los estudiantes peruanos puedan hacerse escuchar y proponer diversas alternativas de solución a los principales problemas que tiene la sociedad peruana, según precisó el presidente de IPAE, quien reveló que la base para formar nuevos líderes está en el sector educación. Los estudiantes requieren tener un horizonte de largo plazo y una visión compartida de desarrollo social, argumentó, al destacar el tema central de la CADE: “Generar el cambio: Nuestro reto”, que se desarrolla en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú en Ancón.

CADE Universitario es una ocasión para que los universitarios dialoguen con importantes personalidades del mundo empresarial, educativo y cultural, aprendiendo de ellos, no sólo la experiencia profesional en el mundo de los negocios, sino también intercambiando opiniones acerca de los desafíos que el país necesita como nación emergente que asombra al mundo entero por su rápido crecimiento económico.

Por su parte, Oscar Espinoza, presidente del Directorio de la Fundación Ferreyros, sostuvo que la visión compartida debe generar el cambio basado en la ética y valores que son los pilares del nuevo Perú. Recordó que esta institución creada en 1997 tiene como propósito fundamental ayudar a la juventud estudiosa y prepararlos para los nuevos retos que la nación necesita para alcanzar la modernidad y competitividad.

No hay comentarios: