jueves, 14 de agosto de 2008

CAPACITARÁN A 60 FAMILIAS PARA USO DE BONOS

VIVIENDAS REFORZADAS
Veinte viviendas fabricadas con adobe reforzado con geomalla fueron entregadas el pasado 31 de julio en Chincha. Además, 60 familias se beneficiaron con la capacitación en construcción con este material.

“He vivido cerca a un año en esteras y carpas donadas sufriendo las inclemencias del frio, calor, tierra y lluvia junto a mis pequeñas hijas, por tanto estoy infinitamente agradecida. Estoy en la lista del bono 6000 y una vez que me lo entreguen ampliaré mi vivienda con estos mismos materiales, porque su costo me permite hacerlo, en cambio con material noble no podría hacer ni un cuarto”, señaló Soledad Almeyda, pobladora del barrio Salto de Lisa y beneficiaria de una de las viviendas.

El adobe reforzado con geomalla es el material que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) promueve como el más apropiado para la zona. Fue sometido a pruebas de simulación sísmica en los laboratorios de la PUCP y obtuvo excelentes resultados.

“Este diseño y técnica constructiva es una de las mejores opciones para quienes recibirán el bono 6000, pues los materiales son económicos y los dueños de casa pueden participar como mano de obra. Para eso hemos capacitado a 60 personas del lugar”, explicó Adolfo Reyna, Gerente del Programa de Capacitación de Fundación contra el Hambre Perú (FH), entidad que realizó la donación.

Las familias capacitadas han conformado Comités de Construcción donde podrán brindar asesoramiento técnico a los vecinos que quieran construir sus casas con adobe reforzado.

El proyecto de reconstrucción de viviendas de FH fue financiado por la Embajada de Canadá, en coordinación con el municipio de Grocio Prado de Chincha.

Fundación contra el Hambre Perú es una ONG que trabaja hace 26 años por reducir el problema de la desnutrición y hambruna en el país mediante el desarrollo sostenible en las comunidades.

No hay comentarios: