miércoles, 6 de agosto de 2008

SE INICIAN EN DIVERSAS PARTES DE PERÚ

FOROS APEC
Con la participación aproximada de 3 mil representantes, entre delegados, altos funcionarios y ministros de las 21 Economías de la Región Asia Pacífico, se llevarán a cabo en diversas regiones del Perú 45 eventos en simultáneo correspondientes al Foro APEC 2008. Todos ellos ocurrirán del 6 al 29 de agosto próximo.

Instalaciones como la del Museo de la Nación, Centro Naval del Perú, Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, Fortaleza del Real Felipe, Centro de Convenciones de la Municipalidad de Cusco y la Universidad de San Martín de Porres de Chiclayo, han sido designadas por la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC PERÚ para el desarrollo de estos cónclaves.

Dentro de los encuentros más importantes se puede mencionar la Reunión de Altos Funcionarios de APEC (SOM III), en la que se desarrollarán 23 seminarios, 9 talleres, 17 discusiones de grupos de trabajo y tres foros, entre otros eventos multidisciplinarios.

En estas sesiones, a realizarse en las instalaciones del Museo de la Nación, Centro Naval del Perú y Centro de Convenciones del Ministerio de Defensa, se debatirán temas orientados a la facilitación del comercio, las inversiones en la Región Asia Pacífico y la Responsabilidad Social Empresarial.

EN CUSCO
Asimismo, del 6 al 17 de agosto se realizarán en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, también, reuniones de importante nivel: Seminario Sistemas de Control de Inocuidad Alimentaria y Análisis de Riesgos (del 6 al 8 de agosto), Seminario sobre Reforzamiento de Infraestructura de Metrología Química (del 7 al 8 de agosto), 5ta. Conferencia sobre Buenas Prácticas Regulatorias (9 de agosto) y 2da. Reunión del Subcomité de Normas Técnicas y Conformidad (12 y 13 de agosto).

Todos estos encuentros serán manejados en lo temático por INDECOPI. Además de estas conferencias se analizarán temas referidos a Aduanas, durante la Reunión del Subcomité de Procedimientos Aduaneros, del 14 al 17 de agosto.

CHICLAYO
Por otro lado, en la Universidad de San Martín de Porres de la ciudad de Chiclayo, se efectuarán la 27° Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa (SMEWG) y la 15° Reunión de Ministros de Pequeña y Mediana Empresa (SMEMM). Dichas reuniones tendrán lugar del 24 al 29 de agosto. Estos 45 eventos forman parte del calendario oficial de reuniones de APEC PERÚ 2008, que se viene desarrollando en nuestro país desde el mes de febrero último y que concluirá en noviembre próximo, con la Semana de Líderes.

No hay comentarios: