viernes, 8 de agosto de 2008

COPEINCA ASA LISTA EN BOLSA LIMEÑA

EMPRESA PESQUERA
Listada en la Bolsa de Valores de Oslo - Noruega, desde el 29 de enero de 2007, la empresa pesquera Copeinca ASA, se listó también en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La Bolsa de Valores de Lima en un trabajo constante por promover el crecimiento del mercado de valores peruano viene realizando múltiples actividades para atraer a más empresas a nuestro mercado, es así que en los últimos meses hemos logrado atraer empresas listadas en la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Londres” manifestó Roberto Hoyle, presidente de Directorio de la BVL.

Con la inscripción de esta nueva empresa se tienen a la fecha un total de 3 pesqueras listadas en el registro de valores de la BVL, siendo el Perú el primer productor mundial y exportador de harina y aceite de pescado.

Copeinca ASA es una empresa pesquera originalmente fundada por dos grupos de empresarios peruanos que tomaron una serie de medidas destinadas a fortalecer la empresa y alcanzar su desarrollo sostenido, siendo una de ellas, la de convertir a Copeinca en una empresa pública gracias a llegar a ser una de las empresas productoras más grandes de harina y aceite de pescado en el Perú.

Dicha empresa realiza sus operaciones fuera de la ciudad de Lima y posee su propia flota pesquera, con 10 plantas ubicadas estratégicamente a lo largo de la costa Peruana.

No hay comentarios: