martes, 20 de octubre de 2015

EL BID SE ASOCIA CON EL LINCOLM CENTER PARA PROMOVER EL POTENCIAL DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

 CULTURA  El Banco Interamericano de Desarrollo se une al Lincoln Center for the Performing Arts como socio fundamental en la organización del evento Lincoln Center Global Exchange que tuvo lugar en Nueva York el 18 de septiembre de 2015. El foro reunió a 250 influyentes líderes del mundo empresarial, gobiernos, educadores, medios de comunicación, académicos, científicos y profesionales de la cultura para promover y repensar el carácter central del arte y la cultura en la promoción de urbes más vibrantes, una ciudadanía más activa, y en la construcción de comunidades cohesionadas.

La contribución del BID al Lincoln Center Global Exchange fue una oportunidad para destacar el trabajo realizado en América Latina y el Caribe para promover el valor del arte y la cultura y su impacto en el desarrollo de los jóvenes. Programas como El Sistema en Venezuela, Una sinfonía por el Perú en el Perú y Galpão Aplauso en Brasil, por nombrar algunos, sirven para mejorar la experiencia educativa de los jóvenes, para reducir los factores de riesgo que podrían afectar su desarrollo de forma adversa y para proporcionarles las destrezas y habilidades necesarias para el mundo laboral.
Con este motivo, el BID facilitó la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, dirigida por el aclamado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar. Entre el público presente destacan participantes de alto perfil, como el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el actor y activista Michael J. Fox, el periodista de CNN Fareed Zakaria, el presidente del Fondo Nacional de las Artes Jane Chu, el Premio Nobel Eric Kandel y el músico senegalés Youssou N'Dour, entre otros.

Del mismo modo, este foro sirvió para promover el trabajo del BID en temas de desarrollo urbano y ciudades sostenibles, así como el concepto de la Economía Naranja, destacando el impacto de las industrias creativas y culturales en América Latina y el Caribe.

No hay comentarios: