lunes, 26 de octubre de 2015

FOROMIC: PERÚ, COLOMBIA Y BOLIVIA SON NACIONES DONDE LAS MICROFINANZAS ALCANZAN UN MEJOR DESARROLLO


Por César Sánchez Martínez / SANTIAGO
 ECONOMÍA  Perú, Colombia y Bolivia son los países donde las microfinanzas alcanzan un mejor desarrollo, reveló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco del XVIII Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2015) que se realiza en la capital de Chile. Explicó que en la actualidad, solamente en créditos colocados, circulan alrededor de US$ 40,000 millones en América Latina y el Caribe, región que ha alcanzado metas importantes en su desarrollo social.
 En el hemisferio, muchos gobiernos buscan crear y fortalecer pequeños negocios y luchar contra la pobreza.
Por esa razón, ponderó el trabajo realizado en Perú por la Asociación de Bancos (ASBANC), que en colaboración con las cajas municipales, financieras y entidades de telecomunicaciones y telefonía móvil, pondrá en marcha el proyecto sobre el dinero electrónico que pronto se efectuará en ese país andino.
Por su parte, la presidente de Chile, Michelle  Bachelet, dijo que su gobierno viene haciendo los esfuerzos necesarios para impulsar a las MIPYME (Micro, pequeña y mediana empresa).
Precisamente, este año, mediante la entidad gubernamental Banco Estado se pondrá en marcha 33 Centros de Negocios con la finalidad de dar asesoría técnica de alto nivel para los emprendedores. También ofrecer capacitación especializada en temas de competitividad e impulsar las compras estatales de la MIPYME, donde el 44% de esas compras son adquiridas por empresarios de las MIPYME.   

No hay comentarios: