martes, 18 de abril de 2017

CONGRESISTA GLORIA MONTENEGRO, PIDE MORATORIA PARA DEUDA DE EMPRENDEDORES DE PEQUEÑAS PARCELAS, CONFECCIONES Y CALZADO

 POLÍTICA  El establecimiento de un plazo moratorio y periodos de gracia para refinanciar las deudas de los pequeños y medianos agricultores y el sector dedicado a las confecciones y calzados de la región La Libertad, solicitó la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de Alianza para el Progreso, APP,  durante la reunión realizada en el distrito de Huanchaco con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Montenegro Figueroa sostuvo que los pequeños empresarios damnificados se encuentran muy afligidos porque, debido a las pérdidas provocadas por las inundaciones, carecen de recursos económicos para cumplir con sus compromisos financieros.
La legisladora estimó que es indispensable que la Contraloría realice un control preventivo de los fondos que se transferirán para atender los daños causados por las inundaciones “Es vital capacitar y hacer conocer la importancia de la rendición de cuentas”, afirmó.
Saludó la presencia del jefe de Estado en La Libertad y el interés y atención para con la población damnificada, durante la reunión que se realizó en las instalaciones del Colegio Militar Ramón Castilla, de Huanchaco.
“El Ejército, Aviación, Marina y Policía Nacional también merecen nuestro reconocimiento por el esforzado apoyo que brindan a la población”, dijo al expresar el agradecimiento a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales.
Consideró indispensable fortalecer al INDECI para que sea una sola entidad que se encargue, en el ámbito nacional, de la gestión integral de riesgos de desastres.

La congresista de Alianza para el Progreso se encuentra en la Región La Libertad donde llevó ayuda humanitaria y coordina y  gestiona apoyo para los más de 35 mil afectados y 8 mil  damnificados de Cascas, Lucma, La Esperanza, Víctor Larco, El Milagro y Virú entre otros; aparte de la atención a los daños causados en la red vial y las millonarias pérdidas en diversos sectores como el agrícola, confecciones, calzado y turismo.

No hay comentarios: