jueves, 22 de junio de 2017

SE INICIÓ EL PRIMER FORO INTERNACIONAL DE MICROFINANZAS ORGANIZADO POR LA ASOMIF PERÚ EN LIMA

Con éxito se inició el Primer Foro Internacional de Microfinanzas organizado por la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF Perú) en el Hotel “Sol de Oro”, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. El certamen fue inaugurado por Jorge Antonio Delgado Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la ASOMIF Perú, mientras que la conferencia inaugural lo hizo, Martín Auqui, intendente de Microfinanzas de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones.

Auqui sostuvo que aún hay mucho por hacer en el ámbito de las microfinanzas, porque el contexto vigente genera retos y oportunidades a las instituciones microfinancieras para asegurar la competitividad y posicionamiento a largo plazo.
En ese sentido, las IMF deben abordar diversos aspectos para estar en la capacidad de aprovechar oportunidades como la integridad y compromiso del accionista, basados en los modelos de negocios, adaptabilidad, eficiencia, gobierno corporativo y gestión de riesgos.
La conferencia de apertura la realizó el experto en Finanzas, Luis Baba Nakao, presidente del Grupo DIVISO e integrante de algo más de 20 directorios. La conferencia del consultor internacional fue titulada “Después de la elección de Trump y el Niño Costero: ¿Qué se nos viene?

No hay comentarios: