viernes, 9 de junio de 2017

DESIGNAN A CAROLINA BARRIOS VALDIVIA COMO NUEVA PRESIDENTA DEL SINEACE

 EDUCACIÓN  A través de la Resolución Ministerial N° 331 – 2017 – MINEDU, la ministra de Educación Marilú Martens Cortés, designó hoy a Carolina Mélida Barrios Valdivia como la nueva presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Barrios Valdivia por más de siete años ha impulsado los procesos de acreditación y de certificación de competencias, en bien de la educación y desarrollo del país, lapso en el que también fue Secretaria Técnica del Sineace.

Como parte de sus funciones acompañó en la elaboración, diseño e implementación de los nuevos modelos de evaluación y acreditación que impulsan la mejora continua en las instituciones educativas.
Al asumir el cargo Barrios Valdivia aseguró la continuidad de los procesos y compromisos asumidos por el Sineace para lograr “una educación con calidad para un mejor Perú”, y para ello, aseveró que los procesos de acreditación y de certificación de competencias continuarán extendiéndose en todo el país.  
“Seguimos con la firme convicción de hacer posible el derecho a una educación de calidad a través de un trabajo técnico especializado que involucre a todos los actores, y que permita se forje un sólido movimiento en la sociedad civil que exija saludablemente una mejor educación. Este momento, es por y para todos los peruanos. Seguimos trabajando”, sostuvo la nueva titular del Sineace.
Del mismo modo, anunció que trabajará por consolidar al Sineace como el referente técnico nacional en calidad educativa y para ello, espera consensuar con todos los actores involucrados una nueva Ley del Sineace, que permita que este trabajo se sostenga en el tiempo.

No hay comentarios: