martes, 5 de marzo de 2019

PARACAS SE ENCUENTRA LIBRE DE INUNDACIONES AFIRMA LA CAPATUR


El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que su jurisdicción y alrededores no han sufrido los embates de la naturaleza como en otros lugares de nuestro territorio nacional. En ese sentido, señaló que Paracas se ubica en el medio del desierto de la Región de Ica donde se respira aire de tranquilidad y en donde los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la belleza que se ofrece, teniendo en cuenta que es la segunda localidad turística en importancia en el ámbito nacional.

El titular de CAPATUR manifestó que el río más cercano se ubica a 25 kilómetros de Paracas y “no ofrece ningún tipo de peligro o desborde de sus aguas que podría afectar el distrito”.
“El río Pisco tiene dos puentes, uno en la carretera Panamericana antigua y la otra en la doble vía, en donde sus aguas fluye con toda normalidad y no reviste peligro por nuestra zona y que desembocan en nuestro mar”, aseguró el líder empresarial.
Agregó que por el lado sur de Paracas, el río Ica es el más cercano que cruza la capital iqueña y que años anteriores afectó enormemente dicha jurisdicción.
Listo para ayudar
Recordó que CAPATUR se hizo presente con donaciones para los damnificados por el Fenómeno “Niño Costero” en 2017 que afectó la costa norte y sur de nuestro país.
Finalmente, Jáuregui informó que el distrito de Paracas tendrá próximamente dos importantes actividades que son: su aniversario y el III Festival de La Vendimia en donde se espera batir records de asistencia y expositores. 
Fue justamente en la primera edición del Festival de La Vendimia que la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas transformó ese evento de Solidaridad y los asistentes donaron ropa, agua mineral y víveres para nuestros damnificados.
“Estaremos llanos a apoyar si es que se presenta un panorama similar a lo ocurrido en el 2017”, finalizó.

No hay comentarios: