jueves, 18 de junio de 2020

SE INSTALÓ COMISIÓN ESPECIAL VRAEM Y JEFE DE DEVIDA SERÁ SU PRIMER INVITADO

 ACTUALIDAD  POLÍTICA  Se instaló la Comisión Especial a favor de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para el período 2020-2021. La mesa directiva, elegida por unanimidad quedó formada de la siguiente manera: Percy Rivas Osejo (APP), presidente; Orestes Pompeyo Sánchez Luis (Podemos Perú), vicepresidente y Kenyon Eduardo Durán Bustamante, secretario. La fórmula fue propuesta por del legislador Alexander Hidalgo Zamalloa (APP). El grupo de trabajo se encargará de estudiar, monitorear, evaluar y promover el cumplimiento de las políticas, planes, programas, proyectos, estrategias, entre otras acciones dadas por el Poder ejecutivo a favor del VRAEM. El vicepresidente de la Comisión, Sánchez Luis, resaltó que todos los legisladores integrantes de grupo parlamentario son amplios conocedores de la zona por haber laborado en los pueblos de las márgenes de esos Ríos.
En ese sentido refirió que él había trabajado 10 años en la zona, trabajando con las rondas rurales en la substitución de los cultivos de coca y paralelamente haciendo trabajo espiritual en su calidad de pastor cristiano.
Finalmente el legislador Orestes Sánchez refirió que se mantendrá contacto permanente con los alcaldes de la zona para recuperar la confianza del pueblo en el Estado de derecho y en sus autoridades. La próxima sesión concurrirá el jefe de DeVida.

No hay comentarios: