ACTUALIDAD A la par de
la reactivación de la economía nacional, el bienestar de los socios conductores
continúa siendo prioridad para la compañía de movilidad Cabify. Es por ello que
se activó un plan para proporcionarles un apoyo económico gestionado por Lana,
la plataforma financiera del grupo Maxi Mobility, que opera Cabify. La
iniciativa, activada con éxito en México, Chile y Colombia, otorgará
microcréditos que estarán en un rango de S/ 400 a S/ 800 para un millar de socios
top de Cabify en su primera etapa. Tendrá un período de gracia de 5 semanas y
un plazo de pago de hasta 3 meses.
Cabify, en
alianza con Lana, otorgará el microcrédito a sus socios conductores de mejor
performance, tanto en cantidad de trayectos como en calidad del servicio
ofrecido a sus pasajeros. La empresa se encargará de contactar directamente a
los postulantes, quienes deberán tener un buen historial crediticio de Infocorp
y cumplir con los procedimientos que solicite Lana.
“Somos
conscientes del impacto de la crisis sanitaria en los ingresos de los socios
conductores y por eso queremos darles una alternativa de ayuda financiera.
Junto a Lana, confiamos en que esta inyección de liquidez los encauce
rápidamente al cumplimiento de las metas que tenían antes de la pandemia. Esto
se sostendrá en el periodo de gracia de 5 semanas que otorgamos desde
desembolsado el microcrédito, previa evaluación del conductor”, explicó Jorge
Romero, country manager de Cabify Perú.
Por su parte,
Álvaro Jara, Country Manager de Lana, valora la capacidad de adaptación de las
empresas involucradas: “En estos tiempos hay que brindar alternativas y ser un
aporte, y confiamos en conseguirlo mediante esta iniciativa. Esta alianza está
enfocada en aliviar el difícil momento que los conductores están pasando,
otorgando un financiamiento focalizado, rápido y flexible”.
La entrega
de estos microcréditos es parte de un plan de acción que Cabify ha desarrollado
en el marco de la crisis causada por el coronavirus y que ha contemplado otras
medidas, como el estreno de la nueva categoría “Cabify Envíos”, que permite a
los usuarios enviar productos sin necesidad de un pasajero a bordo y que en
julio se extendió al segmento corporativo debido a su alta demanda.
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