ACTUALIDAD Debido a la
alta demanda de los consumidores que consideran al pavo como una alternativa
ideal para disfrutar de alimentos con aporte proteico en familia, la empresa de
consumo masivo San Fernando extendió su campaña #ElPerúLoVale hasta el 31 de
agosto para canjear los vales vencidos de pavo de las campañas anteriores a
nivel nacional. Solo en el mes de julio, considerando vales sin vencer y
vencidos, las familias peruanas accedieron a 786 toneladas de esta carne con
aporte proteico. La campaña,
que inició el 23 de junio, busca que los consumidores accedan a las proteínas
que necesitan sin la necesidad de realizar un mayor desembolso, en el marco del
estado de emergencia en el que se trata de evitar más gastos en el hogar.
En
ese sentido, se tuvo una gran respuesta por parte de los consumidores que
tenían guardados sus vales o que se olvidaron de canjearlos por diversas
razones en los últimos años. El canje promedio tradicional de vales de pavo en
julio es de 16,000, mientras que en este año ascendió a 96,000 en el mismo mes,
de los cuales el 85% se concentró en Lima y el resto en el interior del país.
Asimismo, el
31 de julio pasado, también vencieron los vales de la campaña 2019, por lo cual
con esta ampliación se beneficiarán más consumidores que no hayan podido
realizar el canje. Cabe resaltar que, debido a la alta demanda presentada, el
canje se encontrará sujeto al stock que presenten los puntos de atención.
“Nuestro
compromiso es contribuir a una alimentación con aporte proteico para toda la
familia. Asimismo, somos una empresa en constante evolución, donde uno de
nuestros ejes estratégicos es poner en valor nuestra gran red de tiendas
afiliadas para el beneficio de los consumidores de todas las regiones en el
país. Aproximadamente 96 mil familias a nivel nacional pudieron consumir
proteínas y minerales de calidad que contribuirán a reforzar el sistema
inmunológico a través de una carne tan magra como la del pavo y eso, nos llena
de orgullo”, contó Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San
Fernando.
La campaña
#ElPerúLoVale promueve que los vales de pavo (celestes) y vale packs
(anaranjados) vencidos, de cualquier año, puedan ser canjeado únicamente por
pavo en la red de lugares de canje a nivel nacional. Este año, San Fernando
también puso a disposición el servicio de delivery de canje en Lima a través su
web de pedidos.
Promoción del consumo
“Como líder
en la producción de pavos en el país, con más del 60% del mercado, estamos
desarrollando muchas iniciativas y esfuerzos para elevar el consumo de esta
carne. Esto se ha visibilizado en julio, en el que se accedió a 786 toneladas.
Esta carne es muy versátil y tiene grandes beneficios para la salud, como su
gran aporte proteico con menor porcentaje de grasas. Asimismo, destaca por su
sabor, practicidad y facilidad de preparación”, mencionó la gerente de
Marketing y Reputación de San Fernando.
El pavo es
uno de los platos favoritos y una gran alternativa para las diversas
celebraciones durante el año, ya sea en fechas conmemorativas como Día de la
Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias entre otros, tanto como para el día a
día, a fin de mejorar nuestra nutrición y estar preparados para enfrentar
cualquier enfermedad. En este contexto, en los cinco últimos años, presentó un
comportamiento sostenido de consumo en el país. Solo en el 2019, el consumo per
cápita de carne de pavo alcanzó los 1.2 kilogramos por habitante, lo que
representa un crecimiento de 6.9% con respecto del año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario