miércoles, 26 de agosto de 2020

FRENTE EMPRESARIAL POR LA SALUD IMPULSA PLANTA DE OXÍGENO PARA ICA


 ACTUALIDAD  A finales de agosto se espera la firma del contrato para empezar a fabricar y construir la tan ansiada máquina Salva Vidas, como lo ha denominado el Frente empresarial por la salud a la planta de oxígeno para Ica. Para lo cual vienen trabajando incansablemente distribuyendo oxígeno a quien lo necesite, paralelo a las gestiones por lograr el sueño que beneficiaría a muchas personas que hoy padecen el COVID-19. El Frente Empresarial por la Salud está conformado principalmente por empresarios iqueños, en una Alianza sin precedentes con la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica, el Patronato de Ica, Entorna, el “Grupo Oasis” y empresas industriales, agrícolas, agro exportadoras, todas socias de la Cámara de Comercio.
Que por ahora han preferido mantenerse en el anonimato para seguir trabajando por los ciudadanos que padecen el mal y les es imposible adquirir un balón de oxígeno.
A esta causa se han unido diversos grupos y colectivos, como los “Vicentinos Unidos por Ica “sumándose a la Alianza del Frente Empresarial por la Salud con un compromiso de aportar US$40,000 dólares, el 30% del valor de la fábrica que está valorizada en US$ 130,000, la meta final.
Hace dos días un empresario anónimo donó 10 millares de mascarillas KN-95, las mejores para uso civil, las cuales el grupo ha entregado directamente a más de 2,000 policías de Ica y sus trece distritos. Casi 1,000 entre médicos, enfermeras y técnicos de los centros de salud de los distritos, muchos de ellos los más alejados. Y 1.000 entre seremos, personal de limpieza de Ica, de distritos y de centros poblados.
“Nuestros policías, médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, serenos, obstetras, personal de limpieza. Juntos podemos resistir. “Sigamos donando para la Cruzada de comprar la primera planta de oxígeno para Ica” señalo Pancho Massa integrante del Frente Empresarial por la Salud.

No hay comentarios: