viernes, 8 de agosto de 2008

LISTA EN BVL Y EXPLORA EN PERÚ Y CHILE

APOQUINDO MINERAL
APOQUINDO MINERALS INC, la junior nacida en el 2005, que cuenta con proyectos en Chile y el Perú, esta listada desde el día de hoy en la Bolsa de Lima, y cuenta ya con acciones inscritas en el TSX Venture Exchange (Canadá), bajo el nemónico de AQM.

Apoquindo es la cuarta empresa minera junior que se lista en el Perú este año. Con la inscripción de ésta, se tienen a la fecha un total de nueve mineras junior en el Segmento de Capital de Riesgo de la BVL, entre ellas: Vena Resources, Candente Resource, Panoro Minerals, Inca Pacific Resources, Norsemont Mining, Andean American Mining, Fortuna Silver Mines y Alturas Minerals Corp. El valor de estas compañías (capitalización bursátil), al 01 de agosto del presente año, asciende a US$ 580.85 millones.

En el Perú, Apoquindo Minerals posee el proyecto de exploración Huarman(Ancash) de oro y plata de alta calidad, el cual se encuentra ubicado en el norte y centro del país. La empresa también es dueña del Proyecto Pachagón (La Libertad), que es un depósito de cobre lixiviable ubicado en el norte-centro del Perú.
En Chile, es propietaria del Proyecto de Óxidos de Cobre de Apoquindo, que consiste en los depósitos de Elenita y Madrugador, ubicados en la Región de Antofagasta. Este proyecto posee importantes recursos de óxidos de cobre cuyos resultados serán dados a conocer en Septiembre de 2008 a través de un documento NI-43-101.

La Bolsa limeña continúa trabajando para posicionarse como el centro de desarrollo minero de la región, buscando el balance entre los intereses de las empresas listadas y la protección del inversionista.

No hay comentarios: