miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA FIDUCIARIA PRESENTA FIDEICOMISO DE RETENCIÓN LABORAL

Juan José Hopkins
La Fiduciaria anunció la presentación oficial de un nuevo tipo de producto fiduciario dirigido a contribuir en la motivación del personal gerencial de las organizaciones, denominado Fideicomiso de Retención Laboral, el cual se suma a oferta de la empresa en el mercado local.
Actualmente, las empresas peruanas otorgan beneficios económicos a sus gerentes o ejecutivos buscando que permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en la empresa.
Sin embargo, dichos beneficios recién son entregados una vez que hayan efectivamente permanecido un tiempo determinado en la empresa y hayan cumplido con el logro de los objetivos trazados.
“En este contexto, el Fideicomiso de Retención Laboral resulta entonces una alternativa novedosa para otorgar los beneficios ya que permite que sean ‘entregados’ a los ejecutivos o gerentes desde el día de hoy inclusive”, manifestó Raúl Denegri, gerente comercial de La Fiduciaria.
Raúl Denegri añadió que mediante este Fideicomiso, una empresa empleadora transfiere en dominio fiduciario ciertos bienes o derechos, que serán administrados por La Fiduciaria hasta que se cumpla el plazo pactado con el ejecutivo.
De esta forma, el funcionario adquiere –al día de hoy– un derecho frente al fideicomiso. La Fiduciaria se encargará de cumplir el encargo sin importar los resultados de la empresa o los cambios en la gerencia, el directorio o el accionariado de la misma.
La transferencia o liberación de los bienes a favor del funcionario gerencial que debe realizar La Fiduciaria no tiene que ser en un solo momento. Pueden establecerse diversos hitos en los cuales se entregará cierta parte de los bienes que conforman el patrimonio fideicometido. Por ejemplo, puede pactarse que cada dos años se libere un porcentaje de los bienes.
“Los bienes que podrían ser parte de este fideicomiso serían aquellos que resultasen atractivos y motivadores para el empleado, y que a la vez no generen contingencias tributarias para la empresa. Así, el patrimonio podría estar conformado por inmuebles, automóviles, acciones o dinero en efectivo”, señaló por su parte Juan José Hopkins, abogado estructurador de La Fiduciaria.
Juan José Hopkins sostuvo que si el fideicomiso se constituye con dinero, podría encargarse al fiduciario que realice inversiones y parte de este rendimiento serviría para cancelar los costos del fideicomiso.
En resumen, la principal ventaja que el Fideicomiso de Retención Laboral otorga a la empresa es generar un efecto de confianza y motivación en los gerentes o ejecutivos pues, ya que los beneficios otorgados estarán en manos de un tercero imparcial que sólo se encargará de verificar ciertas condiciones objetivas antes de transferir o liberar los beneficios.
Acerca de La Fiduciaria
La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios, con cerca de 10 años de presencia en el mercado peruano, cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.
La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar http://www.lafiduciaria.com.pe/

No hay comentarios: