martes, 7 de septiembre de 2010

A US$ 15 MILLONES ASCENDERÍAN NEGOCIOS DE EMPRESAS QUE PARTICIPARON EN EXPOCAMACOL 2010

Negocios por aproximadamente US$ 15 millones concretarían en el transcurso de los próximos doce meses, las siete empresas peruanas que participaron en Expocamacol, feria colombiana especializada para el sector de la Construcción, realizada en Medellín, del 25 al 28 de agosto.
Esta feria es organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol - Antioquia) y constituye un espacio bienal de encuentro comercial, actualización y negocios de esta importante industria, convirtiéndola en el evento del sector más importante de Latinoamérica.
En esta versión, el evento contó con un aproximado de 40,000 visitantes y 450 expositores, en donde destacó Perú por la calidad de los productos y la presentación de sus empresas. Asimismo, asistieron compradores procedentes de diversos países como Guatemala, Colombia, Venezuela y Ecuador.
PROMPERÚ organizó la participación de Chem Masters, Cerámica Kantu, Precor, Negociación Futura, Glasteek, Corporación Aceros Arequipa y Récord, empresas peruanas que exhibieron pegamentos, aditivos, limpiadores, cerámicos, perfiles metálicos, anti deslizantes plásticos, pernos, barras, ángulos, productos de acabados de construcción en acero inoxidable, entre otros. Cabe indicar que el monto negociado durante la feria ascendió a 160 mil dólares.
Gracias a esta participación, PROMPERÚ logró identificar y evaluar un gran número de compradores internacionales, principalmente de las regiones de Sur y Centroamérica, los cuales asistirán a la V Rueda de Negocios Internacional MAC Perú, evento que se realizará en nuestro país en octubre próximo.
Es importante resaltar que Colombia representa una excelente oportunidad de venta para las empresas peruanas, considerando el trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre los sectores público y privado para encontrar nuevos mercados para nuestros productos.

No hay comentarios: