sábado, 26 de diciembre de 2015

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZA FESTIVAL “PONTE EN CARRERA” PARA OFRECER ORIENTACIÓN VOCACIONAL A JÓVENES

 EDUCACIÓN  El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, invitó a todos los jóvenes del país a asistir este miércoles 30 de diciembre al festival Ponte en Carrera que se realizará en el Parque de la Exposición con la participación  de destacados artistas nacionales. Maurate manifestó que con el festival Ponte en Carrera se busca ofrecer orientación vocacional a los jóvenes que han terminado o están por culminar el colegio, a través de la asesoría de expertos que los ayudarán a utilizar las herramientas que existen para tomar buenas decisiones sobre su futuro profesional.

Los cantantes Max Castro, Pepe Alva, el grupo Río, las integrantes de Son Tentación, la Gran Orquesta Internacional liderada por Christian Domínguez  y la banda del Gavilán ofrecerán lo mejor de su música en el festival y motivarán a los jóvenes a que ingresen a la página www.ponteencarrera.pe .
Max Castro y Pepe Alva destacaron la iniciativa del MTPE de permitir que el público juvenil no sólo goce de la música de los artistas sino también que accedan de forma gratuita a sus servicios de orientación vocacional que los ayudará a tener una idea más clara de qué carrera profesional o técnica elegir.
El festival contará con 25 stands en los cuales se ofrecerá información del Centro de Empleo, el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio), el observatorio Ponte en Carrera y los programas sociales del MTPE como Jóvenes Productivos, Trabaja Perú e Impulsa Perú.
El observatorio Ponte en Carrera, a través de la página web www.ponteencarrera.pe permite conocer las profesiones mejores pagadas para los egresados y dónde estudiarlas, entre otros aspectos.

Como se recuerda, las profesiones universitarias que perciben mayores ingresos en promedio son: Geología (S/.3 409); Ingeniería Civil (S/.3 373); e Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.3 195). Por otro lado, las profesiones técnicas con mayores ingresos son: Técnicos en  Arquitectura y Urbanismo (S/. 2 388); Técnicos en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.2 347); y Técnicos en Ingeniería Civil (S/.2 206).

No hay comentarios: