martes, 16 de mayo de 2017

EXPERIAN LANZÓ SU NUEVA MARCA CORPORATIVA

LUIGI LINDLEY ÁLVAREZ
 ECONOMÍA  La organización Experian, lanzó al mercado mundial, especialmente en el Perú, su nueva imagen corporativa en los más de 90 países donde opera. En el Perú, el lanzamiento, coincidió con una reunión especial por fin de año, que lideró el gerente general, Luigi Lindley Álvarez. La nueva imagen corporativa coloca a Experian a la vanguardia de las empresas que proveen soluciones empresariales, especialmente en los burós de información y análisis. Como se sabe, la experiencia recogida en más de 200 años de trabajo en aproximadamente 90 países, permitió que la Corporación Experian, elabore para el Perú, un nuevo modelo de negocios, basado en la gestión del conocimiento, reveló el gerente general de la organización, Luigi Lindley Álvarez.

Esa gestión del conocimiento, está basado en lo que necesita el mercado y en la realización del trabajo con pasión y entrega, y es la base del trabajo que realiza Experian en Perú desde el 2008. Esta gestión está estructurada en una propuesta de valor que se traduce en innovación, soluciones y alianzas confiables.
Hace algunos meses, la organización Experian Perú, lanzó al mercado peruano y latinoamericano, una moderna herramienta de calificación de riesgo que trae diversos beneficios para las entidades financieras que trabajan en microfinanzas, economía solidaria, cooperativismo, inclusión financiera, bancarización y desarrollo del talento humano.
Se trata de una herramienta que trae como beneficios, luego de una investigación realizada en el mercado peruano, la adecuada identificación del nivel de riesgo de los clientes y una visión más completa de la capacidad de crédito del consumidor.
En lo que relacionado a la inclusión financiera, la organización Experian Perú lanzó al mercado peruano y latinoamericano, una moderna herramienta de calificación de riesgo que trae diversos beneficios para las entidades financieras que trabajan en microfinanzas, economía solidaria, cooperativismo, inclusión financiera, bancarización y desarrollo del talento humano.
Se trata de una herramienta que nace, luego de una investigación realizada en el mercado peruano que trae entre los beneficios, la adecuada identificación del nivel de riesgo de los clientes y una visión más completa de la capacidad de crédito del consumidor.
También la expansión del mercado donde se origina el crédito, y la agilización de procesos de adquisición de clientes no bancarizados. Esta herramienta ofrece un mejor acceso y opciones de crédito a consumidores desatendidos, y genera nuevas oportunidades de ingresos.
BIG DATA
Los estudios de Experian revelan que en la actualidad hay 294 billones de emails enviados cada día y más de 2.4 billones de usuarios de internet. Las diez empresas que ofrecen más trabajo en el mundo en el año 2013, no existían en 2004. Hay 15 millones de artículos en lenguas distintas al inglés en Wikipedia.
Hay tanta información que surge la pregunta: ¿Qué se puede y debe hacer con tanta información? Es ahí, donde Experian, con toda la big data existente, propone alternativas de solución para usar adecuadamente esa información a favor de los clientes.
La big data es un término aplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados o procesados en un tiempo razonable.
Luigi Lindley afirma que los datos no son el problema, sino que el problema a resolver es ¿qué hacer con esos datos?  Revela el porqué de la información, qué se debe hacer con esa data, cómo se puede utilizar, quien debe hacerlo, cuándo, cuánto y dónde. Por ejemplo: Sí se otorga un crédito, la data nos puede ayudar a resolver preguntas como:
¿Quién es el cliente? ¿Está en condiciones de pagar? ¿Qué tiempo demoraría si no puede pagar? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cuál es el grado de confiabilidad? ¿Cómo lo pagaría? ¿Por qué no pagaría? Estas y otras interrogantes ayudarían a una mejor toma de decisiones mediante la analítica.
El gerente general de Experian afirma que “La analítica es una respuesta para la big data existente”. La analítica es una serie de metodologías y procedimientos basados en las matemáticas y la estadística que se aplican a diversos campos como las finanzas, economía, salud, riesgo o márketing, con el objeto de analizar eventos de ocurrencia cotidiana de tal forma se pueda entender, gestionar y proyectar.
“La analítica se sirve de modelos, scores, plataformas de software y datos para producir indicadores, puntajes y reportes que brindan un resultado al evento analizado. También es un medio dinámico que requiere de una administración adecuada y enfocada al resultado esperado”, añade Luigi Lindley.
ANALÍTICA
Toda la big data, mediante la analítica, demanda un reto para las microfinanzas, especialmente en tiempos de competencia. Hay más de 50 entidades dirigidas al mismo segmento, por lo tanto, existe una mayor agresividad comercial y un mayor apetito al riesgo.
En cuanto a la economía, sabemos que se vive una desaceleración, cuya caída anual va del 10% al 3% del PBI, mientras que existe una reducción de la masa crítica de no bancarizados, el ingreso de nuevos actores en la industria microfinanciera, surgimiento de nuevas tecnologías, y modernización de metodologías de crédito y administración de riesgos.
Es necesario evolucionar en las herramientas de gestión, es decir, a mayor complejidad, mayor beneficio. Eso se ha visto desde que los proceso se realizaban de manera manual. Pero ahora hay reglas de negocios y scores estadísticos, para terminar en plataformas y optimización.
Urge adaptarse al cambio y eso se inicia con la aprobación o rechazo del crédito. Antes el proceso era: Conocimiento experto (conocimiento) más reglas expertas (criterio).

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