PAULA CARRIÓN TELLO |
ECONOMÍA A fin de que las agroexportaciones recuperen el dinamismo de años
anteriores cuando crecía en promedio 22% (anualmente), la Gerencia de
Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), realizará una serie
de certámenes, ferias, conferencias y misiones comerciales en el 2018. La gerente de Agroexportaciones del gremio, Paula Carrión, detalló
que uno de los eventos más importantes es el XIX Almuerzo Agroexportador en el
que se brindará información especializada de las nuevas tendencias en la
comercialización de productos, análisis de la evolución y proyecciones. Se
realizará el 20 de marzo próximo en el Hotel Westin.
“Los temas que se abordarán están vinculados a la innovación en el
sector retail o ventas al por menor, así como en las nuevas formas de llegar al
consumidor. El ‘E-commerce’ es una novedosa forma de hacer negocios para las
empresas, por lo que es fundamental conocer las nuevas tendencias, retos y
oportunidades”, destacó.
Al cierre de ese certamen se llevará a cabo la premiación de ‘La
Chaquitaclla Agroexportadora’, que reconocerá el trabajo de distintas figuras
en las categorías de ‘Funcionario público’, ‘Investigador del año’ y ‘Empresa
emergente’.
Carrión refirió que otros eventos son el ‘I Foro del Desarrollo
Sostenible de Achiote’, el ‘II Foro Fortalecimiento de la cadena de
cochinilla’, la ‘Convención de Productos Naturales’, la ‘Convención de
Productos Sostenibles’, la ‘Convención Internacional de Mercados y Tendencias’
y ‘IX Convención Internacional de Capsicum’.
“La Convención de Capsicum busca fortalecer toda la cadena
vinculada a la agroexportación de ajíes y pimientos peruanos al mundo,
identificar oportunidades y dar alternativas de solución a sus problemáticas”,
puntualizó.
La Gerencia de Agro de ADEX también promoverá la participación de
empresarios en una serie de ferias entre las que están la Food & Hotel
Asia (FHA) de Singapur, que se realizará del 24 y 27 de abril próximo y
concitará la atención de más de 47 mil visitantes de 71 países. Asimismo, en
la Naturally
Good Expo (Australia, el 29 y 30 de abril), especializada en productos
orgánicos, sobre todo para bebés, medicinas, cosméticos y nutricionales.
De igual forma, se realizará una misión comercial del 01 al 04
de mayo (feria Soul Foods), a Brasil del 07 al 10 de mayo (feria APAS), a
Tailandia del 29 de mayo al 02 de junio (feria Thaifex) y a China del 16 al 18
de mayo (Sial China).
En junio se llevará a cabo la “misión a Philadelphia” en
EE.UU., que busca promover la oferta de frutas y hortalizas y en el último
cuatrimestre, un grupo importante de agroexportadores participará en la feria
internacional Expoalimentaria, en Lima, que reunirá a más de 2 mil compradores
de los cinco continentes.
El dato
Las
agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) generaron entre
enero y octubre del 2017 más de 1 millón 135 mil empleos entre directos,
indirectos e inducidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario