jueves, 18 de enero de 2018

EMPRESARIO AGROEXPORTADOR, MIGUEL OGNIO, BUSCA SER EL NUEVO PRESIDENTE DE ADEX

JUAN MIGUEL OGNIO
 ECONOMÍA  En febrero próximo los empresarios reunidos en la Asociación de Exportadores (ADEX), elegirán a su nuevo presidente y el agroexportador, Juan Miguel Ognio, buscará dirigir las riendas de este gremio empresarial, que es uno de los más importantes del país. Miguel Ognio, es un empresario agroexportador que actualmente dirige la empresa Key Perú, pionera en la exportación de cebollas de sabor suave (Sweet Onions) del Perú. También exportan calabazas, además de operar espárragos y uvas. Entre su experiencia dirigencial, destaca su labor como presidente del Comité Agroindustria, Alimentos y Bebidas de ADEX, donde fue clave para potenciar el crecimiento de la agroexportación en el país.

Equipo de primera y equitativo
El equipo que busca dirigir las riendas de ADEX está conformado por empresarios de primer nivel. Como primer vicepresidente está Gastón Pacheco, quien ya ocupó ese cargo anteriormente e incluso asumió las funciones de la presidencia con mucho éxito.
El segundo vicepresidente será Daniel Nakamura, empresario que apuesta por exportar productos que se producen en la sierra del Perú, como la cochinilla, logrando reconocimiento internacional.
En la lista también acompaña a Ognio el abogado Cristian Calderón, uno de los especialistas en derecho aduanero y de comercio exterior más reconocido del país, en el cargo de tesorero. También destaca Germán Abregú, quien también fue presidente de diversos comités de ADEX y ocuparía el cargo de segundo vocal.
Lo que más destaca del equipo conformado por Miguel Ognio es que por primera vez en la historia de ADEX, dos mujeres postulan dentro de una lista para ser parte del Consejo Ejecutivo del gremio exportador, con lo que, además, se busca ir cerrando la brecha de género que existe en el sector empresarial peruano.
Se trata de Alejandra Velasco, quien postula al puesto de secretaria usualmente ocupado por varones. Ella es una exportadora de productos naturales y ya se desempeñó como dirigenta en el comité del mismo nombre dentro del gremio.
También está Ivonne Alcázar, quien postula al cargo de vocal y cuya labor está vinculada al sector pesquero no tradicional.

Todos ellos forman la lista #JuntosPorAdex y cuenta con el respaldo de la mayoría de los socios de la institución.

No hay comentarios: