domingo, 10 de junio de 2018

NUEVAS PELÍCULAS PERUANAS SE ESTRENARÁ A PARTIR DE OCTUBRE

 CINE  Las cintas peruanas "Herencia", "La peor de mis bodas 2", "No más novias" y "Ahora sí me vuelvo loca" serán las nuevas producciones peruanas que se estrenarán en octubre del 2018 y a lo largo del 2019, en el marco del llamado “boom del cine peruano”. "Herencia", protagonizado por la cantante Nicole Pillman, es un documental que se estrenará en octubre de este año, coincidiendo con el día de la canción criolla. La comedia "La peor de mis bodas 2" llegará, por su lado, a los cines en enero del 2019 contando con gran parte del elenco original, además de las cintas "No más novias", comedia de Sandro Ventura Mantilla, y "¡Ahora sí, me vuelvo loca! ", el nuevo proyecto de Ani Alva Helfer tras el éxito de "No me digas solterona", que se estrenarán en el 2019.

Big Bang Films también anunció dos coproducciones, la cinta animada "Gigantes de Nasca", en coproducción con Alligator Entertainment de Eduardo Schuldt, y la comedia estudiantil protagonizada por José Peláez y dirigida por Rodolfo Zavala a la que han titulado "Cachimbo", en coproducción con Ludozcine, teniendo fijado el estreno de ambas para el 2020.
Como se sabe Big Bang Films ha realizado diez películas a la fecha como "El buen Pedro", "Quizás mañana", "Loco cielo de Abril", "Japy ending", "Poseídas", "El beneficio de la duda", "La peor de mis bodas", "Una comedia macabra", "La paisana Jacinta" y "No me digas solterona". 
Cabe destacar que esta última se ha convertido en una de las comedias más exitosas del 2018 llevando más de 865 mil espectadores, mientras que "La peor de mis bodas" fue otro suceso similar en el 2016 con más de 730 mil asistentes.
Los filmes de esta productora peruana también tuvieron una destacada presencia internacional. "El Buen Pedro" se estrenó en los festivales de Buenos Aires y Porto Alegre, mientras que "Poseídas" tuvo su paso en festivales de género en México, España y Buenos Aires. 
Asimismo, “Loco cielo de abril”, “La peor de mis bodas” y “Una comedia macabra” cruzaron fronteras estrenándose en cines de Chile, Bolivia y Colombia, respectivamente, siendo además vendidas a canales de México y Estados Unidos. Por su parte, la exitosa "No me digas solterona" se estrenará pronto en salas de cine de Costa Rica y Bolivia.
Durante su preventa se dio a conocer a Big Bang Sound, que consta de dos estudios de sonido. El primero dedicado al doblaje, con más de 60 películas estrenadas en salas comerciales como "Los Súper Agentes Locos", "Pelé", "La Bella Durmiente", "Diabolical", "Trenk, El Pequeño Caballero" y la próxima a estrenarse “Lino, una aventura de siete vidas”.
El segundo estudio dedicado al diseño y mezcla de sonido Dolby 5.1, para que los cineastas peruanos encuentren soluciones sin necesidad de ir al extranjero. 

No hay comentarios: