miércoles, 6 de junio de 2018

SACARON DEL CONGRESO A KENJI FUJIMORI, GUILLERMO BOCÁNGEL Y BIENVENIDO RAMIREZ, FUERON SUSPENDIDOS HASTA NUEVO AVISO

KENJI FUJIMORI HIGUCHI

 POLÍTICA  El Pleno del Congreso decidió por 62 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones, la acusación constitucional por infracción constitucional y por delitos en el ejercicio de la función contra el congresista Kenji Fujimori Higuchi, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori y hermano de la líder de la oposición Keiko Fujimori. Cohecho activo genérico y tráfico de influencias previstos en los artículos 397 y 400 del Código Penal, son los delitos imputados al mencionado parlamentario. Cabe indicar que el voto mínimo necesario para esta decisión era de 51 parlamentarios. De inmediato se procedió a votar su suspensión en sus deberes y derechos en tanto dure el proceso penal. 58 parlamentarios votaron a favor, 0 en contra y 4 abstenciones.
En el caso del parlamentario Guillermo Bocángel, la acusación constitucional y su suspensión fue aprobada por 57 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. La misma votación se dio para el caso del congresista Bienvenido Ramírez Tandazo.
El Titular del Legislativo, Luis Galarreta anunció que se comunicará de inmediato al Jurado Nacional de Elecciones para que los accesitarios de los tres parlamentarios ocupen sus respectivas curules de conformidad con el Reglamento del Congreso.
Con la dispensa del acta, el presidente Luis Galarreta levantó la sesión a la 10.48 y convocó a la representación nacional a la sesión del pleno para el jueves a las 10 de la mañana.

No hay comentarios: