JASON DE LA ROSA |
MICROFINANZAS Para el
próximo año Caja Huancayo tiene visionado crecer en número de agencias para atención
al público en Lima, y eso permitirá tener una mayor base de colaboradores a
disposición de los clientes, donde esperan crecer entre 20 a 25%, afirmó Jason De
la Rosa, jefe regional de la Zona 5 de Lima Este. La
institución tiene aproximadamente el 50% de clientes de manera exclusiva, es
decir que sólo trabajan con ellos y que se denominan “Clientes V.I.P”. Ellos
tienen beneficios como la aprobación rápida de sus créditos y tasas de interés
muy diferentes a los que tienen los otros clientes. En el Cono
Este de Lima el crecimiento planteado para el año 2018 respecto al 2017 es de
30 millones de soles de crecimiento, eso representa un porcentaje de 20%.
“Este año ha sido muy bueno, estamos a portas
de llegar a las metas planteadas, aún nos falta recopilar los resultados de la campaña
de noviembre que estamos avanzando” nos comenta Jason De la Rosa.
Para la
campaña navideña Caja Huancayo espera tener el doble del crecimiento y de la
productividad que se tiene durante el año.
Caja
Huancayo en particular, tiene como valor primigenio, la comunicación “face to
face” con el cliente, el contacto directo y eso la diferencia de la banca. Para
ellos el período donde se prohibió la publicidad estatal en medios privados no
les afectó en gran detalle, activaron otros canales de comunicación y eso les
permitió continuar con las colocaciones de acuerdo a lo planificado.
La
calificación con la que cuenta Caja Huancayo es B+, pero la meta que tienen a
futuro es la calificación de A, esto debido a la inclusión del socio
estratégico como es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el 2019
incorporarán nuevos personajes para refrescar un poco en cada campaña, se
dirigirán principalmente a la microempresa, porque el deseo es profundizar en
el mercado de Lima.
“El próximo
año lo tenemos como un reto muy importante, este año hemos pasado la prueba, ya
que se ha tenido mucha bulla política que pudo mellar el crecimiento de la
economía, sin embargo, dado que estamos dirigido a la pequeña y microempresa esto
no se ha hecho tan notorio en el crecimiento” señalo Jason De La Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario