jueves, 13 de junio de 2019

PASTOR Y PERIODISTA OSCAR SUÁREZ BECERRA ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONCILIO NACIONAL EVANGÉLICO DEL PERÚ


 RELIGIÓN  El pastor y periodista Oscar Suárez Becerra, ministro de la Iglesia del Nazareno, fue elegido presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) para el siguiente período. Suárez Becerra, identificado desde niño con la Iglesia del Nazareno asume esa alta posición buscando la unidad y confraternidad de las diversas denominaciones que integran el CONEP. El pastor Suárez, luego de haber tomado la decisión de seguir a Cristo, fue bautizado el 26 de enero 1975 en Chiclayo. Fue llamado al ministerio y estudió en el Seminario Teológico Nazareno de Chiclayo y obtuvo luego, la licenciatura en Teología del Seminario Nazareno de Las Américas. Como pastor trabajó en el Norte de Cajamarca y en Lima, donde asumió el pastorado de la Iglesia del Nazareno de Comas en 2001. “Para mí es un gozo servir a Dios”, expresó el ministro luego de ser elegido presidente del máximo gremio evangélico del Perú.

Oscar Suárez Becerra, también es miembro asociado de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP), donde alcanzó la responsabilidad de ser el tesorero, como miembro del Consejo Directivo. Representó a la SBP en la última Asamblea de la Sociedad Bíblica Unida realizada en los Estados Unidos.
Como periodista, la entonces Escuela (hoy Universidad) de Periodismo “Jaime Bausate y Meza” le confirió el título de Licenciado en Periodismo en 2002. Es casado, tiene dos hijos y dos hijas.

No hay comentarios: