viernes, 6 de noviembre de 2020

LA FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO


La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) representa a 11 cajas municipales de ahorro y crédito que funcionan a lo largo del territorio nacional de forma descentralizada. Realiza coordinaciones ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que apoyan el desarrollo económico y financiero del sistema CMAC. Las cajas, todas juntas, son el “quinto” banco más grande del Perú. Integran la FEPCMAC las cajas Arequipa, Huancayo, Cusco, Piura, Sullana, Trujillo, Ica, Tacna, Maynas, Del Santa y Paita.

La FEPCMAC fue creada mediante el Decreto Supremo N° 191-86-EF publicado el 05 de junio de 1986 y se rige por el D.S. N° 157-90-EF que norma el funcionamiento en el país de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC).

La creación del Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, tuvo como objetivo constituir instituciones financieras descentralizadas orientadas a atender aquellos estratos de población no atendidos por el sistema crediticio formal. 

El presidente actual del directorio de la FEPCMAC es el Ing. Carlos Fernando Ruiz-Caro Villagarcía, quien es también presidente de la Caja Cusco; y el directorio mancomunado lo ostentan Darío León Urribarri, como gerente de Servicios Corporativos; y Francisco Salinas Talavera, como gerente de Promoción y Desarrollo.



No hay comentarios: