martes, 27 de abril de 2021

SOCIEDAD BÍBLICA PERUANA REELIGE A SU NUEVO CONSEJO DIRECTIVO 2021-2022 Y MIGUEL BARDALES ES EL PRESIDENTE

 ACTUALIDAD  Con éxito se realizó el lunes 26 de abril la Asamblea Anual de Asociados de la Sociedad Bíblica Peruana (SBP) que tuvo como objetivo, aprobar la Memoria Anual 2020, Informe Económico y elegir al nuevo Consejo Directivo de la institución. Se ratificó al pastor Miguel Ángel Bardales Inga, como presidente de la organización cristiana, institución que cumplirá en julio próximo, 75 años de labor ininterrumpida en el Perú. El Pr. Miguel Bardales, quien es el fundador de las ceremonias anuales de “Acción de Gracias por el Perú”, asume la presidencia de la SBP por tercera vez consecutiva y es el ministro principal de la Iglesia Bíblica de La Molina. También integra el nuevo Consejo Directivo para el período 2021-2022 como vicepresidente, Carola Susana Loli Távara de Boggio, quien fuera, también, presidente de la institución. Loli Távara es miembro de la Comunidad Cristiana “Maestro Fiel” y autora de libros de orientación cristiana.

Asimismo, forma parte de la Junta Directiva, Nilda Ferreira Valverde de Flores como secretaria. Asume el puesto por segunda vez consecutiva. Ella es miembro de la Iglesia Evangélica del Nazareno.

Por su parte, el periodista César Elí Sánchez Martínez, miembro de la Primera Iglesia Bautista del Callao, asumió por tercera vez consecutiva, la Tesorería de la organización. Sánchez es miembro de la iglesia bautista desde hace más de 46 años, donde forma parte del equipo ministerial y preside el Ministerio de Profesionales y Jóvenes Mayores "Pablo".

El Consejo Directivo de la organización está integrado por nueve miembros, Los otros directores son: Pr. Luis Arturo Valdivia Safra (Las Asambleas de Dios del Perú), Ob. Darío Andrés López Rodríguez (expresidente de la SBP, expresidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú, exsecretario general de la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú, pastor de la Iglesia de Dios del Perú y autor de más de 10 libros vinculados con la ciencia bíblica); y la Ing. Bertha Elizabeth Bermúdez Guillén (Alianza Cristiana y Misionera, estudiosa también de diversos estudios bíblicos). Desde el lunes los nuevos directores son Josué Céspedes Alarcón (Comunidad Teoterapia) y Miguel Enrique Pacora Luna (Iglesia Católica).

La Sociedad Bíblica Peruana (SBP) es la institución cristiana con mayor prestigio en el país, y es la principal institución paraeclesiástica aliada de las diversas confesiones religiosas y denominaciones cristianas en el ámbito nacional. Sus trabajos editoriales han pasado muchas fronteras del hemisferio americano, Asia y Europa. 

No sólo es la librería religiosa más grande del Perú, sino que también es literalmente, el Centro Cultural de la Biblia. Es una casa editorial con diversas publicaciones; institución traductora de la Biblia a distintos idiomas nativos amazónicos y de diversas variantes del quechua. También traductora de las Sagradas Escrituras en el lenguaje de señas, cumpliendo de esta manera, con la inclusión social que tanto se necesita en los países de habla española.


No hay comentarios: