viernes, 13 de junio de 2008

ANALIZARÁN SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO

INFRAESTRUCTURA PARA TRANSPORTE
El Banco Interamericano de Desarrollo viene realizando la Cuarta Reunión Anual de la Latin America/Caribbean and Asia/Pacific Economics and Business Association (LAEBA) que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, el día 17 de junio del presente año.

En la IV Reunión Anual titulada “Infraestructura para el Comercio y la Integración: Desafíos para América Latina y Asia”, funcionarios gubernamentales, del sector privado y académicos de diversas partes del mundo, entre ellos la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, debatirán la situación de los costos de transporte en América Latina y Asia, y su influencia en los beneficios del crecimiento del comercio e identificará lecciones aprendidas en la presentación de estudios de casos. El objetivo de este encuentro será intercambiar experiencias entre ambas regiones, así como identificar prácticas óptimas en políticas de facilitación de comercio, determinar desafíos y definir prioridades. Interpretación simultánea inglés-español / español-inglés será provista durante el evento.

LAEBA es una iniciativa conjunta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto del Banco de Desarrollo Asiático (ADBI), lanzada en 2001 para promover los lazos económicos entre las dos regiones mediante la investigación y el intercambio. El evento de este año está siendo co-organizado con la Universidad del Pacífico (UP) y en colaboración con APEC/ASCC.

Esta asociación tiene como objetivos impulsar la investigación comparativa y aplicada en las áreas de economía, finanzas, negocios, y políticas públicas de ambas regiones. Proveer un marco interregional para la creación de redes de profesionales con el fin de colaborar en temas de mutuo interés entre las regiones. Y facilitar e informar el proceso de elaboración de políticas económicas y decisiones del sector privado a través de una mayor interacción entre los hacedores de políticas, el sector académico y la comunidad de negocios.

Para mayor información sobre el evento, se puede comunicar con la Sra María de la Paz Covarrubias, del BID/INTAL, al correo electrónico
mariapazr@iadb.org, teléfonos: (54 11) 4323 2379 / 2350.

La entrada es libre y gratuita
Para confirmar su participación en el evento, debe registrarse de forma electrónica en la siguiente dirección:
http://www.iadb.org/intal/detalle_evento.asp?Origen=CA&cid=258&tipo=&idioma=ENG&id=353

No hay comentarios: