sábado, 28 de junio de 2008

PARA DOCENTES DIPLOMADOS EN IPAE

NUEVA EDUCACIÓN EMPRESARIAL

Una nueva promoción integrada por más de cien docentes de diversos centros educativos, que han culminado el Diplomado en Gestión Empresarial Aplicada a la Educación de IPAE que recoge las nuevas tendencias internacionales y modelos exitosos de gestión educativa, se graduará el próximo jueves 3 de julio en la sede del Instituto Peruano de Acción Empresarial de Surco.

Se trata de profesores de diversos centros educativos, públicos y privados, quienes se han formado en la Escuela de Directores y Gestión Educativa (EDYGE) de IPAE, siguiendo un programa de acuerdo con el Plan Nacional de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Hasta la fecha se han graduado más de 25,000 líderes pedagógicos de la EDYGE en los 14 años de funcionamiento al servicio del magisterio nacional.

Es importante destacar que los egresados de la EDYGE se han convertido en líderes educativos en sus organizaciones y localidades, compitiendo exitosamente en concursos y convocatorias para ocupar las mejores plazas laborales que periódicamente realiza el Ministerio de Educación y entidades privadas del país.

El Diplomado promovió la formación de directores creativos, reflexivos, emprendedores, interculturales, solidarios y éticos con la finalidad de contar con líderes estratégicos en educación, capaces de protagonizar los cambios educativos que nuestra realidad socio cultural demanda, y de enfrentar crítica y creativamente los desafíos del Tercer Milenio.

De esta forma, el graduado del Diplomado en Gestión Empresarial Aplicada a la Educación, podrá diseñar, ejecutar y evaluar políticas, planes y proyectos para mejorar la gestión educativa; liderar procesos de innovación pedagógica, de fortalecimiento de la autonomía institucional e impulso de la descentralización educativa.

Sobre el particular, el director de la EDYGE de IPAE, Adalberto Acevedo, comentó que la formación de líderes estratégicos permite que puedan realizar los cambios que necesita la educación en nuestro país. “Ellos son lideres calificados, maestros creativos que, además de diseñar estrategias y desarrollar proyectos educativos propios, son capaces de guiar a sus alumnos hacía un desarrollo integral como personas”, sostuvo, al anunciar que la Ceremonia de Clausura de la Promoción 2007-1 será el jueves 3 de julio a las 7 de la noche, en la sede de Surco, sito en la Av. Los Ingenieros 845, Valle Hermoso.

Acevedo resaltó que el perfil de los egresados de la Escuela es el de un profesional innovador que parte de un conocimiento claro de cuáles son las tendencias educativas modernas, con una gran creatividad y versatilidad, con capacidad de trabajo en equipo, y con un compromiso con sus alumnos y la educación en general. Es decir, el concepto de la nueva educación que el Perú necesita para salir del subdesarrollo social.

Los egresados que son promotores educativos, directores, coordinadores, responsables de redes involucrados en el desarrollo, ejecución y evaluación de instituciones y proyectos educativos, tuvieron como docentes del diplomado a expertos de la talla de León Trahtemberg Siederer, Hugo Díaz Díaz, César Espinoza Soto, Orlando Nicolini Alva, Manuel Iguiñiz Echeverría, Adalberto Acevedo Jiménez, entre otros destacados profesionales destacados.

El plan de estudios del Diplomado en Gestión Empresarial Aplicada a la Educación recogió los estándares internacionales y modelos exitosos de gestión educativa como liderazgo educativo, procesos estratégicos de la gestión y calidad Educativa e innovación.
En la Ceremonia de Clausura, disertarán: Adalberto Acevedo, director de la Escuela de Directores y Gestión Educativa; Andrés Cardó Franco, presidente del Consejo Nacional de Educación; Rebeca Bedoya, representante de los egresados; Jorge Yzusqui Chessman, presidente del Comité de Gestión de la EDYGE; y Claudio Herzka, presidente de IPAE.

No hay comentarios: