martes, 17 de junio de 2008

DESPUÉS DE CASI 50 AÑOS EN EL PERÚ

IPAE CAMBIÓ DE NOMBRE
Después de casi cincuenta años de trabajo formando y capacitando a miles de empresarios en el Perú y América Latina, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), cambió de nombre, de acuerdo a su nuevo Plan Estratégico Empresarial para los siguientes años, trabajando siempre en la formación de empresarios y emprendedores de éxito, así como en el fortalecimiento de las empresas Pyme y Mype del país.

El nuevo nombre de IPAE, que mantendrá las mismas siglas, es “Instituto Peruano de Acción Empresarial”, concepto más acorde con los tiempos modernos y contemplados en el Plan Estratégico 2016 que IPAE es una fuerza propulsora del desarrollo empresarial, nacional y educativo, que promueve una visión compartida de largo plazo, orientada a canalizar el esfuerzo colectivo de los peruanos hacia el bienestar general y propone que la institución retome un rol mucho más activo en la discusión alturada y profesional de las principales políticas públicas, especialmente de aquéllas que afectan al empresariado.

El nombre “Instituto Peruano de Acción Empresarial” recoge el reto del sector privado de contribuir al proceso de transformación para competir en un mundo crecientemente globalizado y responda a los nuevos desafíos que trae la internacionalización de la economía peruana, así como el fomento de las pequeñas empresas, principales motores del desarrollo empresarial de las economías del mundo.

IPAE es una asociación civil organizada para propulsar el desarrollo empresarial nacional y promover una visión compartida de país de largo plazo, orientada a canalizar el esfuerzo colectivo de los peruanos hacia el bienestar general.

Tiene como fines promover y fortalecer el sistema empresarial y el sistema educativo peruanos para contribuir al desarrollo sostenible del país. Para el logro de sus fines, IPAE, entre otras actividades: fomenta los valores de una cultura empresarial, emprendedora y de éxito; desarrolla una capacidad analítica, de investigación y de propuestas de políticas públicas, que complemente su capacidad de convocatoria para la discusión abierta de temas de trascendencia empresarial y nacional de largo plazo; participa innovadoramente en la educación de emprendedores, y en el mejoramiento de la gestión educativa y de la capacidad para el análisis de futuro del país.

El nuevo nombre de IPAE fue registrado con la inscripción del Estatuto institucional de IPAE en Registros Públicos, el pasado 23 de abril, formalizándose el nuevo nombre de IPAE. Sin embargo, el cambio de nombre fue aprobado en diciembre del 2006 por el Directorio de IPAE a propuesta del Comité de Planeamiento Estratégico, por considerar que el anterior nombre ya no reflejaba el propósito y la misión de la institución. El nuevo nombre fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria del 29 de octubre del 2007.

El Perú está en un profundo proceso de cambio político, económico y social, y corresponde a los empresarios asumir el reto de participar activamente en este proceso creando aún más valor productivo con responsabilidad corporativa, social y ambiental.
Otros objetivos de IPAE son prestar servicios educativos generales y especializados en el campo de la administración; propiciar el intercambio de experiencias entre los empresarios, gerentes y personal de las empresas en general así como realizar investigaciones orientadas al desarrollo de una tecnología empresarial adecuada a la realidad nacional.

No hay comentarios: